La semana ha comenzado con los mercados en tierra de nadie “y a la expectativa de que se resuelva el culebrón de Grecia”, reconoce Elena Parrilla, de Banif.
Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión
El mercado tiene muchos focos de inestabilidad . Tenemos datos de desaceleración en los emergentes y tenemos riesgo en otros países que apuntan a que nos meteremos en 2013 sin tener el "escenario rosa" que descontábamos.
Tanto en España, como en Grecia y Estados Unidos se están dando focos de inestabilidad que podrían revertir en volatilidad en los mercados de cara a final de año, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, de Renta 4.
Elena Ávila, directora de relaciones con los inversores de Amadeus
Amadeus obtuvo un beneficio neto de 431,6 millones en los nueve primeros meses del año, un 35,3% menos que en el mismo periodo de 2011, “un descenso que se debe a ajustes contables y amortizaciones que no tienen efecto en la caja de la compañía ni están relacionados con el negocio”.
Tras el batacazo de ayer en la renta variable, “sería lógico que hoy hubiera un cierto rebote, pero es que el volumen no invita a tomar ningún movimiento como definitivo”.
Muchos hablaban de que Obama era un candidato muy poco propicio pero esta mañana “diversos medios decían que es una solución conformista - lo de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer - y “en caso de política estoy de acuerdo”, reconoce Alberto Roldán, analista independiente.
Tenemos en el mercado “movimientos positivos peor leves pues ya se había posicionado para una victoria de Obama, el dólar perdiendo algo de terreno – pues Romney se había opuesto a la política de Bernanke- pero todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo se gestionará el precipicio fiscal”, afirma Roberto Ruiz Scholtes, de UBS Wealth Management.
El mercado interpreta los resultados electorales en Estados Unidos “con criterio, la lectura de las encuestas previas apuntaban a que este sería el resultado más probable pero la continuidad no significa tranquilidad sino que entramos en un período de incertidumbre por el tema del precipicio fiscal”, explica Juan Luis García Alejo, de Inversis Banco.
Si el BCE compara a los plazos que dice que compraría, la prima bajaría lo que el BCE quisiera. Si la intervención del BCE consiste en comprar bonos a un determinado nivel de precios, en función de ese nivel tendríamos la prima de riesgo.