Tenemos varios asuntos que marcará el mercado, noticias positivas como la subata de ayer del tesoro, que sigue pudiendo colocar con buena demanda e incluso bonos a 20 años con lo que tiene cubiertas todas las necesidades de 2012, Por el lado negativo, las declaraciones de Draghi diciendo que aunque el BCE compre bonos, no se garantiza que la prima de riesgo vaya a bajar hasta los 200 puntos. Si España pide la asistencia habrá incertidumbre en torno a los efectos que esta operación pueda tener.

En Grecia no sabemos si se aprobará el día 12 la nueva ayuda, algo que ya tuvimos en el pasado, y sabemos que es un nuevo foco de incertidumbre.

En Estados Unidos, el tema del precipicio fiscal puede dar turbulencias, por lo que de aquí a final de año tendremos volatilidad en los mercados marcada por esos focos de incertidumbre a ambos lado del atlántico.

El plan de ajuste de Iberia era de esperar qu sería agresivo, quizás la atención está diversificada entre el plan de ajuste y los resultados así como la OPA de Vueling que muestra que la aerolínea hará una estrategia diferente a la que ha tenido hasta ahora, explica este experto en Radio Intereconomia.