La prima de riesgo vuelve a subir. "Ya veíamos hace unas semanas que con muchas probabilidades habría tensión en el bono español, esta mañana estamos cercanos al 6% pues los mercados piden que haya un rescate y los datos que se conocen no son muy claros. El BCE no quiere dar cifra exacta de prima de riesgo pero será necesario y nos preocupa porque las medidas son muy robustas y si entra la Troika las medidas serán más duras".


Nuestra perspectiva es que "hasta las elecciones en EEUU todo era una balsa de aceite, parece que todo el universo se confabuló para que fuera así y ahora están saliendo las noticias más negativas.
Cuidado porque si entra la Troika en España y podemos caer más en recesión, tendríamos un posible riesgo", responde este experto en Interconomia. La situación será débil en las próximas semanas, "en Grecia seguirá habiendo mucha tensión a pesar de los mensajes contradictorios que existen. Por otra parte, el fiscal Cliff. Para llegar a un acuerdo, demócratas y republicanos se ponen en un extremo de la negocicaión , y eso se traslada a las bolsas", concluye.