Lo que sucede con ArcelorMittal es una de las grandes cosas que están sucediendo en los mercados. De momento vemos que sigue entrando dinero. A su rebufo Acerinox también está al alza. Es un poco por la situación de las compañías a lo largo del mundo, pero sobre todo en Estados Unidos.
Montebalito cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 3,668 millones de euros, frente a los 259.000 euros del año anterior y, aunque la cifra de ventas descendió un 29%, los inversores hacen una lectura muy positiva de estas cuentas y la acción se dispara.
Creo que hay estar en bolsa. El entorno parece que invita a la transiión. Se habla de la reforma tributaria en Estados Unidos que puede ser favorable para las empresas. Muy buena temporada de presentación de resultados. Creo que al mercado le da algo de miedo al entorno económico.
El Ibex 35 abre con subidas que le llevan a atacar los 9.400 puntos que a finales de la semana pasada se le resistían. En cabeza del selectivo continúa su personal rally ArcelorMittal. Los inversores optan por las compras en un día carente de resultados empresariales o noticias macro relevantes. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene n 1,06 dólares y, en el de materias primas, el Brent cede ligeramente hasta los 56,66 dólares.
El mercado viene con el cierre del viernes de Wall Street con el anuncio de que conoceremos un plan de expansión fiscal la semana que viene. Esto da una buena base a las bolsas en general. También conoceremos las ventas minoristas y conoceremos el desglose del PIB en Alemania y en la Eurozona.
El viernes ArcelorMittal subió como la espuma tras presentar unos resultados de 2016 por encima de las previsiones. La fuerte revalorización que experimentó le llevó a zona de resistencia nuevamente.
La industria ha estado luchando en los últimos tiempos por la captación de mayor audiencia ampliándose a los servicios de transmisión online como Netflix y Amazon, mientras que los anunciantes siguieron hacia esa demanda. Sin embargo, de cara a este año podría haber un viraje tal y como sostiene el equipo de análisis de la entidad norteamericana.
La semana pasada Telefónica reconocía que está en conversaciones para vender parte de su filial Telxius y, según los rumores del mercado, los oferentes son fondos de capital riesgo, lo que deja de juego a Cellnex, que en el pasado estuvo interesada en quedarse con activos de la compañía.
Quabit está llevando a cabo una ampliación de capital de 38 millones que, si bien no está asegurada, cuenta con el respaldo de los directivos y de gran parte de los inversores institucionales. El dinero captado se destinará a financiar parte de su plan estratégico, plan que el presidente de la compañía, Félix Abánades, afirma que “hará que podamos crecer y despegar como un cohete”.
Las valoraciones de la renta variable en algunos mercados han tocado niveles tan altos que algunos inversores comienzan a tener mucho vértigo. Sin embargo, en Citi consideran que las subidas aún tienen recorrido.