Faes Farma ha finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ampliación de capital liberada, a través de la cual se instrumentó el dividendo flexible acordado en la Junta celebrada el pasado 21 de junio.
Enero suele ser un mes positivo en bolsas y suele marcar el devenir del año. La situación en 2017 se presenta bastante positiva porque no tenemos problemas como China, emergentes o materias primas que el año pasado hicieron dudar de la recuperación económica.
El Ibex 35 alarga las subidas de comienzos de año, en una sesión en la que por fin estará acompañado de otros parqués de referencia, como Wall Street y el FTSE-100. En la parte alta del selectivo destaca el fuerte rebote de Viscofan, aunque tampoco hay que perder de vista el comportamiento del Popular. Mientras, en el EURUSD se coloca en los 1,04 dólares y el petróleo Brent cotiza en rozando los 57 dólares por barril.
El día parece que se mantendrá el tono positivo de ayer y el optimismo que respiran las bolsas en una situación contraria a la que vivimos a inicios del año pasado con la tormenta proveniente de China, que causó estragos en los mercados. Hoy abriremos de nuevo con subidas gracias a los datos de PMI que son, en general, mejor de lo esperado.
Pese a las dudas sobre su solvencia, Banco Popular ha iniciado el 2017 siendo la acción más alcista del Ibex 35. El valor ya ha superado la directriz bajista de largo plazo, aunque le sigue costando consolidar por encima del euro por acción.
Azkoyen consiguió cerrar 2016 con una revalorización de más del 30%. Y en tres años ha conseguido duplicar su valor en Bolsa. Un reconocimiento, según ha confirmado Eduardo Unzu, director general de la compañía, a la positiva evolución de resultados y al fuerte desapalancamiento. ¿Y para 2017? Las previsiones son muy positivas.
Hace un año los mercados prácticamente estaban enmudecidos por los malos datos que procedían de China. 365 días después los expertos se preguntan si estamos a las puertas de un nuevo ciclo de subidas.
La Bolsa española ha negociado en Renta Variable 652.907 millones de euros en 2016, lo que representa un descenso del 32,1% respecto a las cifras del año anterior, y se corresponde con las caídas generalizas de volúmenes registrada en los mercados de valores del mundo.
Merlin Properties inicia 2017 en fase de rebote, según los Indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión. Desde un punto de vista corporativo, la compañía lo hace deshaciéndose de activos no estratégicos con el objetivo de reducir su deuda.