Los principales índices de Estados Unidos siguen marcando nuevos máximos históricos casi cada día en las últimas semanas. Mientras que entre los inversores siguen apareciendo voces que piden cautela, hay expertos que creen que al actual rally aún le queda recorrido. Hace solo unas horas fue Deutsche Bank, ahora es uno de los analistas técnicos de Merrill Lynch el que hace sus previsiones sobre la fortaleza de la bolsa.
Los mercados de capitales están sufriendo y los bajos tipos de interés siguen manteniéndonos en suspense. Por lo tanto, esperamos que comience una nueva era, en la que el dinero tenga valor otra vez.
Los especuladores bajistas otean el capital de Popular mientras la directiva de la entidad busca una salida viable para su supervivencia: ¿una ampliación de capital, una fusión o una OPA? A juzgar por el aumento de posiciones cortas, los especuladores apuestan porque la salida supondrá una caída del precio.
En medio de su ampliación de capital, los especuladores alcanzan el nivel más alto de posiciones cortas de la historia bursátil de Quabit Inmobiliaria.
Como cada semana, Andrés JIménez, de Enbolsa.net analiza la situación del mercado y dónde ve las oportunidades. Esta vez, en el petróleo y estrategia con opciones sobre el S&P500.
La firma de análisis confía en el banco español al que ha incluido en su cartera de valores largos. Por el contrario, hoy sale otra entidad financiera, la italiana Intesa Sanpaolo.
La semana pasada Sacyr infringía la base del canal alcista desde los mínimos del BREXIT, sugiriendo la cercanía de un tramo correctivo en próximas semanas.
El mercado español continúa el avance, mirando a Wall Street, donde los índices no paran de marcar máximos y, según Nicolás López, de MG Valores, lo podrían seguir haciendo, pues augura un potencial de subida del 10-15% para el mercado americano en los próximos años.
Veo el mercado más flojo, pero bailamos al son de flojo y fuerte. Se alternan las sesiones desde hace tiempo. Esto se debe a la incertidumbre política que hay en la Eurozona y contrasta con lo que sucede en Estados Unidos. Las medidas de Trump tendrán efecto en el crecimiento del PIB. Aunque ninguno de los dos lo hace particularmente mal.
El Ibex 35 comienza la sesión con dudas, aunque manteniendo los 9.400 puntos. Enagás encabeza las ganancias dentro del selectivo tras presentar sus cuentas anuales. Además, los inversores siguen mirando a Wall Street, donde los índices no paran de marcar máximos históricos, aunque sin manos fuertes. Mientras, en el mercado de materias primas el Brent se mantiene sobre los 55 dólares por barril y, en el mercado de divisas, el EURUSD también aguanta en los 1,06 dólares a la espera de la comparecencia de Janet Yellen esta tarde en el Congreso estadounidense.