El fondo de capital riesgo americano KKR ha ido reduciendo progresivamente su participación en Quabit en las últimas semanas. Desde el 5,438% que adquirió en su desembarco en la inmobiliaria a finales de 2015, ha pasado a ostentar actualmente un 0,93%.
El grupo inmobiliario Quabit inició esta semana la ampliación de capital por valor de 38 millones de euros para financiar parte de su plan estratégico y su presidente, Félix Abánades, ha mostrado su predisposición a suscribir el 10% de la operación.
La constructora sigue acumulando noticias correspondientes a desinversiones y a reestructuración de su negocio para generar su solvencia al largo plazo. Lo último que se ha conocido es la intención de la compañía de realizar un ERE en España que afectaría hasta a más de 200 personas. Por lo pronto, en los mercados sigue sin salir de su momento bajista.
“Es momento de mantener, aunque no sea que algo está yendo a contra tendencia. Entre los valores del Ibex que más me gustan están Grifols, Red Eléctrica, Repsol, Enagás y Gamesa”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios.
El Ibex 35 abre la sesión con subidas, consolidando por encima de los 9.400 puntos. En la parte alta destacan las acereras, especialmente ArcelorMittal, que se dispara tras confirmar que ha salido de pérdidas en el 2016. Además, los recientes máximos de Wall Street también dan fuerza a la renta variable europea. Mientras, el EURUSD se mantiene en 1,064 dólares y el Brent en 55,65 dólares por barril.
Antes los rumores que circulaban en el mercado apuntando a que Telefónica estaría próxima a cerrar un acuerdo de venta de una participación de su filial Telxius, la propia operadora ha confirmado que está en proceso de negociación y análisis de las diversas alternativas presentadas.
La compañía siderúrgica acudió a su cita con los inversores para mostrar unas cuentas en las que pasó de las pérdidas de más de 7.000 millones de euros en 2015 al beneficio de 1.669 millones de euros en 2016. La estabilización en el mercado de las materias primas y la reestructuración llevada a cabo han sido factores clave para estos resultados.
El mercado espera que el Banco Sabadell y Banco Popular protagonicen la próxima operación corporativa española; quizá la penúltima en el sistema financiero español. No hay ningún experto que crea que el banco que preside Ángel Ron pueda seguir en solitario, dados sus problemas con todo el inmobiliario que le queda en balance.
El sector de farmacéutico anda de capa caída en bolsa. Salvo en China, la industria lo ha hecho peor que el conjunto del mercado. Pero lo expertos de Citi acaban de actualizar su modelo sobre las compañías del sector a nivel global y ha encontrado nombres con potencial de hasta un 80%.
El pasado 25 de enero superó por primera vez la cota de 20.000 puntos el pasado 25 de enero gracias a la recuperación del sector financiero en los últimos meses del año.