El mercado viene con el cierre del viernes de Wall Street con el anuncio de que conoceremos un plan de expansión fiscal la semana que viene. Esto da una buena base a las bolsas en general. También conoceremos las ventas minoristas y conoceremos el desglose del PIB en Alemania y en la Eurozona.
El viernes ArcelorMittal subió como la espuma tras presentar unos resultados de 2016 por encima de las previsiones. La fuerte revalorización que experimentó le llevó a zona de resistencia nuevamente.
La industria ha estado luchando en los últimos tiempos por la captación de mayor audiencia ampliándose a los servicios de transmisión online como Netflix y Amazon, mientras que los anunciantes siguieron hacia esa demanda. Sin embargo, de cara a este año podría haber un viraje tal y como sostiene el equipo de análisis de la entidad norteamericana.
La semana pasada Telefónica reconocía que está en conversaciones para vender parte de su filial Telxius y, según los rumores del mercado, los oferentes son fondos de capital riesgo, lo que deja de juego a Cellnex, que en el pasado estuvo interesada en quedarse con activos de la compañía.
Encuentro digital con el presidente, Félix Abánades
Quabit está llevando a cabo una ampliación de capital de 38 millones que, si bien no está asegurada, cuenta con el respaldo de los directivos y de gran parte de los inversores institucionales. El dinero captado se destinará a financiar parte de su plan estratégico, plan que el presidente de la compañía, Félix Abánades, afirma que “hará que podamos crecer y despegar como un cohete”.
Las valoraciones de la renta variable en algunos mercados han tocado niveles tan altos que algunos inversores comienzan a tener mucho vértigo. Sin embargo, en Citi consideran que las subidas aún tienen recorrido.
El fondo de capital riesgo americano KKR ha ido reduciendo progresivamente su participación en Quabit en las últimas semanas. Desde el 5,438% que adquirió en su desembarco en la inmobiliaria a finales de 2015, ha pasado a ostentar actualmente un 0,93%.
El grupo inmobiliario Quabit inició esta semana la ampliación de capital por valor de 38 millones de euros para financiar parte de su plan estratégico y su presidente, Félix Abánades, ha mostrado su predisposición a suscribir el 10% de la operación.
La constructora sigue acumulando noticias correspondientes a desinversiones y a reestructuración de su negocio para generar su solvencia al largo plazo. Lo último que se ha conocido es la intención de la compañía de realizar un ERE en España que afectaría hasta a más de 200 personas. Por lo pronto, en los mercados sigue sin salir de su momento bajista.
“Es momento de mantener, aunque no sea que algo está yendo a contra tendencia. Entre los valores del Ibex que más me gustan están Grifols, Red Eléctrica, Repsol, Enagás y Gamesa”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios.