Los índices europeos son de los que mejor lo pueden hacer. Volatilidad creo que vamos a tener durante todo el año sobre todo por los temas políticos, que terminan por incidir en el corto plazo. Pero esto también puede ser una oportunidad para tomar posiciones en valores determinados. Nosotros vemos en principio bien los mercados de bolsa para este año.

Europa debería darnos más satisfacciones. Son mercados donde aparentemente todavía tenemos un recorrido importante para llegar a niveles pre crisis en la mayoría de los mercados. Vamos a ver lo que ocurre pero nosotros somos positivos porque hay buenas valoraciones. Las expectativas para crecimiento de beneficios son muy positivas tanto a un lado como al otro del Atlántico. En Europa también se habla de crecimiento de beneficios.

En los bancos debería entrar dinero. Es cierto que han tenido dificultades en el pasado pero hay que ver los esfuerzos de recapitalización que han hecho y como se han moldeado los gastos de estas entidades. Pienso que la eficiencia de los bancos cada vez es mejor y en una economía donde la actividad se va a mantener de manera importante los créditos se van a mover y en principio deberían hacerlo bastante bien.

En el tema de infraestructuras también lo pueden hacer bien como Ferrovial, OHL… Creo que hay muchas oportunidades en nuestro mercado.

Red Eléctrica: Buscando un buen dividendo que está por encima del 4% y la hemos visto corregir en los últimos meses bajando de 19 euros. Creo que tiene una buena oportunidad ahora mismo de entrar a la compañía. Viene de 16 y algo y ahora puede seguir subiendo. Me parece una buena opción.

ACS: Me parece una compañía perfectamente situada a lo largo del mundo. Más del 80% viene del extranjero y está presente en los grandes concursos y me parece una buena opción. En España va a seguir flojo, pero cada vez tiene menos peso en su cartera de negocio.

Telefónica: Creemos que no va a haber una mala publicación de resultados. Muchas zonas geográficas en las que está presente han mejorado. Una de ellas es España donde sus márgenes deberían haber subido ligeramente. Y otro es Brasil, que aunque el país tiene problemas, está saliendo de la recesión. Creemos que Telefónica es de las pocas compañías donde en Brasil no ha reducido su número de clientes sino que lo ha ido aumentando. Lo va a hacer bien y no esperamos grandes movimientos en su cotización. Se moverá pegado al mercado.

Colonial: Creo que lo está haciendo muy bien. Sus ratios los ha mejorado de manera significativa. Está en un momento donde sigue siendo interesante y no hay que olvidar que está encima de la cresta en esos casi 7 euros. Creo que lo va a seguir haciendo bien. Todo lo que es el sector inmobiliario va a seguir teniendo una actividad. La materia prima es bastante escasa en estos momentos, con lo que las operaciones que se hagan van a tener márgenes más estrechos.

Ferrovial: Para nosotros es una de las grandes compañías. Lo está haciendo bien y en el tema internacional tiene un peso muy fuerte en la compañía. El tema es ver cómo evoluciona Reino Unido. Creo que ahí Ferrovial está bien situada. Como opción es una excelente opción.

BME: Las posibilidades de ser opadas siempre están ahí. La compañía no está cara y es cuando se podría producir una operación de este tipo, pero en este momento no lo contemplamos. Tiene un buen dividendo y se está moviendo bien.