Para la mayor parte de los ciudadanos las finanzas son una materia que llega a generar incluso miedo en algunos casos. Sin embargo su desconocimiento nos cuesta dinero. Y a veces mucho.
Tras presentar los peores resultados de su historia, Popular sólo tiene dos salidas: ampliar capital para seguir siendo independiente, o acabar comprado o fusionado con otra entidad. Ante estos posibles escenarios, los expertos comentan cómo le interesa actuar a un inversor que está fuera del valor.
Repsol ha sido una de las pocas compañías energéticas que tras la crisis financiera logró poner a prueba los máximos de 2007. Tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, la compañía ha mantenido una tendencia primaria alcista de largo plazo con su máximo histórico en el año 2007 en los 17,00 euros ajustado por dividendos.
La bolsa está pesada y ahora mismo se encuentra en una indefinición total. Hay mucha incertidumbre y ahora todo el mundo habla de ella, de la política sobre todo.
El Ibex 35 amanece buscando la primera sesión positiva de la semana, ilusionado con el rebote que hoy experimentan los bancos, aunque el sentimiento inversor muestra recelo con las financieras después de que algunos de sus resultados anuales no hayan sido tan buenos. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en 1,068 dólares esperando la política económica de Trump. En el de materias primas el Brent rebota tras la caída de ayer y se sitúa en 55,63 dólares por barril.
Obrascón Huarte Laín Desarrollos y Grupo Villar Mir han vendido el 50% del Complejo Canalejas a la sociedad Mohari Limited por 225 millones. OHL se apoya en desinversiones para intentar levantar cabeza, pero su situación técnica sigue siendo muy bajista.
Técnicas Reunidas fue la pasada jornada el valor del Ibex 35 que peor se comportó. Una caída que enlazan con el mal momento que está pasando el precio del petróleo en las últimas semanas.
Hay verdades universales que no lo son, o que dejan de serlo. Y eso en el mundo de las inversiones, sobre todo cuando afecta a nuestra cartera puede resultar todo un desastre. Durante los últimos 35 años el mundo ha vivido el mercado alcista más largo de la historia de la renta fija. Si usted mismo o su gestor le recomendaba comprar un fondo de bonos, eso implicaba un cupón con una rentabilidad decente durante un largo periodo de tiempo.