Los medios de comunicación tendrían mejores perspectivas y valoraciones relativamente bajas lo cual podría hacer que en término medio se lleguen a disparar entre  un 15% y un 25% desde las fechas actuales hasta finales de 2017. Todo ello, de acuerdo con una nota de Morgan Stanley publicada recientemente.

"Mirando hacia el futuro, vemos una aceleración del crecimiento de los ingresos y la distribución de televisión, un aumento de la confianza en crecimiento de los beneficios de bajista a alcista moviéndose con mucha celeridad", exponen los expertos de la firma estadounidense en el informe que firma el analista Ben Swinburne.


El equipo mejoró su visión sobre el sector de los medios de comunicación a "atractivo" debido a factores como las bajas tasas de distribución como resultado de la consolidación en la industria y mejores perspectivas para la nueva transmisión en 2017 de cable. Una oferta para clientes con la que podrían acceder a paquetes básicos a menor coste. Por lo que serían buenos mimbres para un repunte de su facturación.

Como contexto, la televisión tradicional vio una gran caída en la publicidad posterior a la recesión y las plataformas digitales perdieron cuota de emergentes, según Swinburne. Desde entonces, las grandes marcas de bienes de consumo de primera necesidad, como alimentos y bebidas han regresado a la televisión buscando una mayor rentabilidad a su inversión. De esta manera, según Swinburne "vemos el año 2017 con mucha capacidad para que mejore el mercado de la publicidad en términos generales”, dijo Swinburne.

También, Swinburne considera que las reformas de los impuestos corporativos prometidas por el presidente de Trump actuarían como un gran beneficio para el sector desde comienzos de este año. Por tanto, cuenta con grandes catalizadores para mantenerse en la línea de crecimiento durante este ejercicio.

QUIZÁS LE INTERESE LEER:

¿La corrección se acerca? Aquí hay potencial

Un año después de los mínimos de la gran corrección… la bolsa está así