Mañana, cuando cierre el mercado español, Acerinox publicará sus cuentas de 2016. Los expertos esperan que anuncie una mejora contundente de los beneficios anuales, mientras en bolsa sigue adelante con su canal alcista vigente desde hace un año.
El mercado viene bien. En conjunto los indicadores económicos que vamos a conocer esta semana apoyarían la evolución de la bolsa. Con el consumo personal se publica el deflactor y en la Eurozona vamos a tener datos de evolución de desempleo que van a apuntar la dinámica positiva. En España también los indicadores son buenos.
La cifra de negocio del Faes Farma en 2016 ha superado los 228,6 millones de euros, con un incremento del 11,7% respecto 2015. Asimismo, el beneficio consolidado supera los 36,5 millones de euros, con un crecimiento del 20,5% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
En 2016, los Ingresos Totales alcanzaron 859,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,7% frente a 2015. Los ingresos totales incluyen las ventas netas de 764,4 millones de euros, un 11,6% con respecto a los 685 millones de euros que registró en 2015 y otros Ingresos de 94,9 millones de euros frente a los 84 millones de euros en 2015.
Las dos entidades financieras viven un momento absolutamente dulce en las bolsas después de haber estado castigadas tiempo atrás. Sus revalorizaciones han sido espectaculares, aunque ahora la clave es si esos movimientos que han presentado pueden tener continuidad en los mercados.
Como cada semana, les traemos los análisis más destacados para invertir en estos momentos. Informes, análisis y recomendaciones con la mejor información bursátil.
El Ibex 35 da carpetazo a la semana con una pérdida del 0,49% y por debajo de los 9.500 puntos. La fuerte subida que ha experimentado Indra no ha logrado salvar al índice de los números rojos, ya que es el valor que menos pondera. No obstante, las compañías que han presentado cuentas en las últimas horas han evitado que la sangría del Ibex 35 fuera peor. Además, los inversores miran a Wall Street en el que podría ser el primer día negativo en diez sesiones.
Los mayores comienzan a utilizar masivamente dispositivos conectados, y curiosamente lo hacen sobre todo para el ocio, mientras que los jóvenes cada vez lo utilizan más para formación.
Escasos días restan para entrar en marzo, un mes poco prolífico para el reparto de dividendos en la bolsa española. Apenas tres compañías podrían remunerar a sus inversores en los próximos días.
El Ibex 35 comienza la sesión intentando superar los 9.500 puntos en los primeros compases apoyado en las cuentas empresariales conocidas en las últimas horas. Además, Wall Street sigue en racha, con diez sesiones de subidas, lo que también sigue animando a las compras en Europa. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cotiza en 1,059 dólares.