Noticias de Reig Jofre

Oportunidades de inversión

Reig Jofre, al pie del cañón frente al Covid-19

Gabriel Roig. Chief operating officer de Reig Jofre

Corren tiempos aciagos, en los que nos hemos visto inmersos en una situación hasta la fecha desconocida: fallecen seres queridos como consecuencia de un nuevo virus, no podemos salir a la calle más que a comprar o ir a trabajar, si tienes la suerte de hacerlo para una empresa no afectada por el estado de alarma, los niños pequeños han de quedarse en casa y las escuelas permanecen cerradas, no podemos vernos con nuestras familias…, pero saldremos de ésta como sociedad y lo haremos reforzados y con muchísimas lecciones aprendidas, lo sabremos hacer bien y lo haremos pronto.

RENTABILIZACIÓN DE LAS INVERSIONES

"Reig Jofre espera multiplicar por dos su EBITDA en su nuevo Plan Estratégico 2020-2025"

Ignasi Biosca - Roser GomilaIgnasi Biosca - Roser GomilaIgnasi Biosca - Roser Gomila
Ignasi Biosca. Ceo de Reig Jofre
Roser Gomila. Directora financiera de Reig Jofre

90 años de vida y 5 como cotizada, tiempo suficiente para que Reig Jofre se haya convertido en uno de los grupos farmacéuticos más importantes a nivel mundial. Ahora, terminado un período en el que ha apostado por las inversiones orgánicas e inorgánicas para crecer, la compañía arranca 2020 con los deberes hechos y con miras en poder rentabilizar los proyectos que sentarán un mayor crecimiento futuro.

ENCUENTRO CON ANALISTAS

Laboratorios Reig Jofre, a examen

Marc RamosMarc RamosMarc Ramos
Marc Ramos. Director de mercado de capitales de Reig Jofre

A punto de cumplir 90 años, Reig Jofre ha vivido toda una transformación desde la pequeña farmacia gestionada por Ramon Reig Jofre, hasta un grupo multinacional que hoy tiene más de 1.000 empleados, presencia en más de 70 países y ventas anuales en torno a los 200 millones de euros. Pero, ¿a qué se debe su gran éxito?, ¿cuáles son sus previsiones estratégicas y financieras a medio plazo? Marc Ramos, director de Mercado de Capitales de Reig Jofre, ha hablado de todo ello en nuestro encuentro con analistas.

2 Oportunidades en Bolsa

“La familia Reig Jofre es ahora titular del 62% del capital”

Roser Gomila. Directora financiera de Reig Jofre

En 90 años Reig Jofre ha vivido una transformación intensa y apasionante, desde la pequeña farmacia gestionada a principios del siglo pasado por Ramon Reig Jofre, hasta el grupo multinacional que es hoy, con más de 1.000 empleados, presencia en más de 70 países y ventas anuales en torno a los 200 millones -más de la mitad en mercados internacionales-, explica Roser Gomila, CFO de Reig Jofre.

1 "Estamos en una fase de inversión muy relevante"

"Reig Jofre ha cerrado 2018 con un crecimiento de todas sus magnitudes"

Ignasi Biosca - Roser GomilaIgnasi Biosca - Roser GomilaIgnasi Biosca - Roser Gomila
Ignasi Biosca. Ceo de Reig Jofre
Roser Gomila. Directora financiera de Reig Jofre

Cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 9,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al anterior. Con estos resultados sobre la mesa, el CEO de este valor destaca que “la foto a final de 2018 para Reig Jofre es la de una compañía que ha cerrado el año con un crecimiento de todas sus magnitudes, pero sobre todo la de una compañía que está en una fase de inversión muy relevante”.

Empresa farmacéutica

Reig Jofre, cerca de un siglo cuidando de la salud

Roser GomilaRoser GomilaRoser Gomila
Roser Gomila. Directora financiera de Reig Jofre

Lleva 90 años trabajando en pro de la salud mundial. Reig Jofre, el laboratorio catalán que destaca en la producción de antibióticos, complementos nutricionales, inyectables de uso hospitalario y productos dermatológicos, es una de las empresas farmacéuticas más estables en el panorama nacional.

Resultados 2017

"Como compañía estamos 100% a disposición de Natra para hacer una venta ordenada de su paquete. También estaremos encantados si se quiere quedar"

Ignasi Biosca - Roser GomilaIgnasi Biosca - Roser GomilaIgnasi Biosca - Roser Gomila
Ignasi Biosca. Ceo de Reig Jofre
Roser Gomila. Directora financiera de Reig Jofre

Reig Jofre ha cerrado 2017 con un incremento de las ventas del 4,3% gracias a la evolución del área de especialización tecnológica y áreas terapéuticas. El resultado neto creció un 14,9% hasta los 8,8 millones de euros. Hablamos de ello con Ignasi Biosca, consejero delegado y Roser Gomila, directora financiera corporativa de Reig Jofre.

Volver arriba