Hoy hablaremos de otro de los grandes bancos de la banca española, concretamente del cuatro grupo bancario, Banco Sabadell. Como se puede observar en el siguiente gráfico, con el comienzo del año 2014, el valor rompió la tendencia principal bajista que estuvo siete años vigente tras su inicio en el año 2007 al dejar su máximo histórico en los 5,12 euros.
Sin soportes en el corto plazo hasta los mínimos de noviembre (era Angel Ron) en 0,77 euros, donde presenta a su vez la proyección bajista teórica de una formación técnica rota a la baja.
La junta que se celebrará el próximo 24 de marzo (en primera convocatoria) de Bankia en la que se reelegirá a José Ignacio Goirigolzarri como presidente durante cuatro años más lleva además como punto del día el contrasplit de 4x1 por el que el número de acciones de la entidad pasará de 11.517 millones a 2.879 millones.
Resultados 4T16 superando ampliamente las previsiones del consenso. Esperamos reacción al alza por la notable mejora intertrimestral apoyada por el negocio de refino (márgenes +41% intertrimestral), la fuerte reducción de deuda (-32% interanual) incluso superior a la esperada y la gran evolución de sinergias y eficiencias (1.600 mln eur en el año) que han superado en un 14% el objetivo 2016, que ya había sido revisado al alza en un +17% con los resultados 3T16. En el conjunto del año, se han generado sinergias por un 150% del objetivo inicial.
Resultados 4T16 se han situado en línea con nuestras estimaciones a nivel ingresos, pero han sorprendido positivamente en EBITDA, impulsados por unos avances en márgenes superiores a lo previsto.
El Ibex 35 amanece con subidas que le llevan otra vez a perforar los 9.500 puntos de la mano de las compañías que han presentado resultados anuales. Además, los máximos consecutivos en Wall Street de la pasada sesión también animan al optimismo en Europa. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cotiza en 1,055 dólares, luego que las actas de la última reunión de la Fed mostraran que el organismo estaría dispuesto a subir tipos pronto.
Cifras sin sorpresas, con ingresos -0,3%, EBITDA +1,9% y Bº neto +5,1%, en línea con objetivos. El margen EBITDA mejora +1,7 p.p. hasta 76,9%, apoyado por las mejoras en la eficiencia que han permitido reducir el coste operativo un -3%.