El EBITDA se sitúa un 2% por encima de nuestras estimaciones y las del mercado, con un crecimiento en términos homogéneos de +11% gracias al buen comportamiento del negocio liberalizado, y la estabilidad del negocio regulado, así como por la consolidación de EGPE (+75 mln eur).
Resultados 2016 muestran unas elevadas tasas de crecimiento interanual (+48% en EBIT y +32% en beneficio neto), superando objetivos y estimaciones. Pese al fuerte crecimiento mejora considerablemente la rentabilidad hasta 10,3% (vs 9,2% en 2015) y la creación de valor (ROCE 30%).
Los resultados de 2016 se han situado respecto a nuestras estimaciones un 1% por encima en margen de intereses y margen neto, con un margen bruto plano y un beneficio neto superando ampliamente, +34% vs R4e. Si lo comparamos con el consenso las cifras también han sido superiores: +1,6% en margen de intereses, +1% en margen bruto, +3% en margen neto y +32% en beneficio neto.
Mediaset España cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 171 millones de euros, lo que representa una mejora del 2,9 % con respecto a 2015. El beneficio registrado el pasado año es el más alto desde 2009.
La compañía presentó sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio que tuvieron un impacto negativo en el ebitda de -11 millones de euros debido a la inversión en I+D con Chugai Pharmaceuticals.
La aerolínea hispano-inglesa acudió a su cita con los inversores para mostrar unas ganancias netas de 1.952 millones de euros, lo cual representa un incremento del 28,8% en relación al resultado neto del año 2015. Todo ello, pese al ligero descenso en el volumen de ingresos comparados con el ejercicio anterior. Además, anunció una recompra de acciones por 500 millones de euros.
El proveedor tecnológico registró unas ganancias netas el pasado año que ascendieron hasta los 826 millones de euros. Sin tener en cuenta impactos no recurrentes, la compañía ganó 911 millones de euros desde los 751,8 millones de euros que obtuvo en 2015. Además, los ingresos también se han movido en línea positiva.
Telefónica es uno de los gigantes de la bolsa española. Lo ha sido durante décadas y probablemente lo seguirá siendo. Pero, ¿quién habrá ganado más en el largo plazo, los accionistas que han apostado por el índice o los incondicionales de la teleoperadora española?
Dave Fishwick, responsable del equipo de Multi-Activos de la firma y co-gestor del fondo M&G Macro Episode, explica los movimientos de los últimos tiempos en los mercados y cómo se puede sacar partido de las situaciones que en un principio parecen adversas y que disuaden a muchos inversores de tomar posiciones.