Tanto Deutsche Bank como Nordea, la gestora de activos del principal grupo financiero del norte de Europa, se han aliado para el lanzamiento y comercialización del primer fondo de inversión hygge en España. Se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank a partir del 23 de enero de 2017 y hasta el 6 de marzo de 2017.
Creemos que el Ibex 35 va a tener buenos resultados este año y, en ese sentido, hay que tener bancos españoles en cartera, además de empresas, como la utilities, que dan buenos dividendos.
El Ibex 35 amanece en negativo con los bancos a la cola. Precisamente las entidades financieras se han apresurado a desmentir que necesiten realizar mayores provisiones para cubrir la posible retroactividad total de las cláusulas suelo. Además, esta semana serán los bancos los que den el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados empresariales en nuestro país. Mientras, el EURUSD sube a 1,074 dólares tras la toma de posesión el viernes de Donald Trump con un mensaje proteccionista.
El fondo que nos deja la semana pasada es positivo. El BCE ha restrado trascendencia al repunte del IPC, e insiste que la subyacente no muestra ningún tipo de repunte. Por tanto, no va a haber cambio durante muchos meses. La Fed ha puesto énfasis en la inflación, aunque la mayoría viene del repunte del componente de la vivienda.
Enagás no ha visto alterado su rating pese a que podría perder un importante contrato en Perú. Sin embargo, en bolsa el valor sigue penalizado por la directriz bajista que le condiciona sus movimientos desde que marcara máximos históricos en verano.
Supone valorar el 100% de HIT en 4.666 millones de euros
Abertis ejercerá sus derechos de adquisición preferente para la compra de la participación de Caisse des Dépots et Consignations (CDC) en Holding d’Infraestructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100% de Sanef.
Las dos compañías automovilísticas evidencian la apuesta por el modelo antiguo y el nuevo. Representan dos modelos antagónicos y en los mercados eso ha terminado plasmándose. ¿Cuáles son las perspectivas que presentan estas dos firmas de la industria automotriz en estos momentos y de cara al futuro?
Donald Trump ya es el 45 presidente de Estados Unidos. Su discurso de investidura no ha sorprendido; ha seguido el hilo conductor de los puntos más característicos de su campaña electoral. Ha recurrido al populismo, tocando el intestino de las clases medias que lo han llevado al despacho oval de la Casa Blanca y ha hablado de lo que el constructor más conoce, infraestucturas.
El multimillonario George Soros lo tiene claro, América ha elegido a un próximo dictador como presidente –en referencia a Donald Trump-. En una entrevista con Bloomberg en Davos, el inversor ha apuntado, además, otros riesgos a los que se enfrenta el mundo -y los mercados- en los próximos meses.