ACS continúa analizando la viabilidad económica de su posible contrasopa sobre Abertis, mientras que la concesionaria de autopistas reitera su independencia frente a la operación de Atlantia.
La semana comienza con el dato de masa monetaria de la eurozona, mientras que en Estados Unidos se publicarán los datos de la balanza comercia de julio y el índice manufacturero de la Fed de Dallas.
La última semana del mes de agosto comienza, tras la “resaca” de Jackson Hole, pendiente de referencias en Europa como la Masa monetaria M o la confianza empresarial en Italia que irán seguidos de la Balanza Comercial y emisión de deuda en Estados Unidos.
Ferrovial y Mapfre son la cara y la cruz del Ibex 35 para los analistas. De hecho, las dos empresas son las únicas que tienen una recomendación media de compra y de infraponderar, respectivamente, dentro del índice.
La compra del Popular por parte de Santander a principios de este verano ha sido, quizá, el principio del último coletazo de la restructuración del sistema financiero en España. Todo el sector espera más fusiones, porque el actual entorno de tipos, la aparición de nuevas formas de financiación y el alto endeudamiento, han provocado un contexto en el que solo los grandes podrán triunfar. ¿Cómo está el sector bancario en España en estos momentos?
Las palabras de Janet Yellen en Jackson Hole no han servido como punto de inflexión a unos mercados que han cotizado en negativo durante gran parte de la sesión. La mandataria de la FED se ha dado un baño de halagos por las medidas llevadas a cabo desde 2007 que han hecho un sistema financiero y una economía más fuerte. El Ibex35 finaliza la sesión con caídas del 0,12% en los 10.345 puntos.
La caída de eDreams Odigeo llega a superar el 13% en el Mercado Continuo, después de que la agencia de viaje haya comunicado sus cuentas correspondientes a su primer trimestre fiscal, en el que perdió 6,9 millones.
OHL Investments, filial 100% de OHL concesiones, ha comunicado a sus bonistas su intención de ejercer el derecho de cancelar anticipadamente bonos canjeables por acciones de su filial de concesiones mexicana por un importe de 400 millones de euros.