La agencia de viajes digital Edreams Odigeo ha perdido 6,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, mientras que en el mismo periodo de 2017 registró unos beneficios de 7,7 millones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

%%%Configura tus alertas sobre EDREAMS ODIGEO|EDR%%%

Sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio neto ajustado de este primer trimestre, periodo comprendido entre abril y junio del 2017, alcanzó los 6 millones, un 35% menos.

El ebitda alcanzó los 13,3 millones este primer trimestre, un 51% menos, aunque el ebitda ajustado se situó en 27 millones, con una disminución del 7%.

 

 

Tras comunicar estás cifras, la compañía ha comenzado la sesión en negativo y a medida que ha ido avanzando la jornada esos incrementos se han ido agrandando, hasta superar el 13% y situar el precio en 2,52 euros por acción.

Los analistas de Bankinter consideran que las cuentas de eDreams están ligeramente por encima de lo esperado si bien reflejan unos resultados más débiles que los del año anterior.

“Las cuentas se han visto penalizadas por la inversión acelerada en la transición al negocio móvil y al cambio de modelo de ingresos, así como por la venta de su negocio de viajes corporativos y de paquetes vacacionales, y por el cambio en la estacionalidad de Semana Santa (estos dos últimos factores han provocado un descenso estimado de las reservas de 142.000), explican.

Así, consideran que estos efectos pesarán en sus cuentas durante la primera mitad del año para diluirse después, a pesar de que la compañía mantiene sus objetivos para el conjunto del año que son unos ingresos de 487 millones de euros, ebitda recurrente de 115 millones de euros (+7%) y reservas por más de 11,7 millones de euros.

A pesar de ello, Bankinter mantiene su recomendación de compra de la agencia online de viajes, con un precio objetivo de 3,9 euros.

 

 

La media de analistas de Reuters le da todavía un potencial alcista superior, con un precio objetivo de 4,12 euros por título y una recomendación de mantener.

Los descensos de hoy hacen que las pérdidas anuales se agraven hasta superar el 15%, con lo que la capitalización de eDreams en bolsa baja hasta los 315 millones de euros.

 

 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 5, encontrándose en una tendencia de consolidación, con una tendencia bajista a largo plazo y alcista en el medio.