El selectivo toca los 10.400 puntos gracias a los avances del sector bancario, en línea con las subidas del resto de mercados europeos, en la media sesión de la jornada en la que comienza la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole.
Gas Natural, ha cambiado hoy de ciclo bursátil, según los Indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión. La eléctrica ha pasado de fase de consolidación a fase alcista. Junta a esta cotizada, otras siete han cambiado de ciclo, entre ellas Amper, Azkoyen, Codere, Euskaltel, Liberbank y Service Point.
Tres valores protagoninzan las noticias empresariales en España, mientras los mercados siguen pendientes del inicio de la reunión de Jackson Hole.
El Ibex35 rebota en la apertura con subida de más del 0,4% que le llevan a los 10.381 puntos. Lideran la lista Banco Sabadell, con subidas de más de 1%, en una sesión en la que toda la atención estará centrada en el Simposio de los banqueros centrales en Jackson Hole. Los futuros estadounidenses cotizan con ligeras subidas, con un euro que cede frente al dólar hasta los 1,1791
Tras el comunicado emitido el pasado 24 de febrero de 2017 por International Consolidated Airlines Group, S.A., en el que anunciaba que iba a llevar a cabo una recompra de acciones propias por un importe de 500 millones de euros a lo largo del 2017, la compañía en el día de hoy ha vuelto a realizar una nueva recompra de acciones, y esta adquisición se ha llevado a cabo conforme al marco del programa de recompra anunciado el 6 de marzo de 2017.
Siemens Gamesa ha recibido un pedido de 94 turbinas, con una potencia total de 752 MW para el proyecto eólico marino (offshore) Borssele 1 and 2 en Holanda.
Hoy se conocera el PIB de España del segundo trimestre y las peticiones semanales de subsidio por desempleo aunque la referencia principal de la jornada es el comienzo de la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole.
Uno de los acontecimientos más seguidos en los últimos días ha sido el eclipse total vivido esta misma semana. Aunque ha podido ser visto en su plenitud solo en algunas zonas de Estados Unidos, que el sol se oculte hace pensar en la importancia para la economía de la energía solar. Para invertir en el sector, ¿mejor Solaria o First Solar?
Las posiciones cortas se han incrementado en un 25% de las compañías en las que, en un sentido u otro, ha habido movimiento por parte de las manos fuertes.DIA y Técnicas Reunidas son las compañías que más porcentaje del capital está en manos de los cortos mientras que Tubacex y Ercros son las que, en términos porcentuales, más incremento han tenido de estas posiciones en los últimos quince días. Aquí los datos.
Nueva jornada de caídas para los principales índices mundiales. El selectivo español ha vuelto a ser el peor de la sesión, con solo cinco valores del índice en positivo al cierre. El Ibex 35 ha terminado con descensos del 0,69%, en 10.338 puntos.