Los accionistas de Atlantia han aprobado la ampliación de capital del grupo para llevar a abo la OPA sobre Abertis, por un importe máximo de 3.794 millones de euros, incluyendo una prima de emisión de 3.634 millones, mediante la emisión de hasta 160.310.000 acciones especiales, a un precio de 26,67 euros (1 euro de capital y 22,67 de reserva de prima de emisión).

La compañía informa en nota de prensa que la operación se realizará en la fecha de pago anunciada en la oferta mediante el canje de un título ordinario de la concesionaria española por cada 0,697 nuevas de la italiana suscritas. Estos valores especiales tendrán un periodo de bloqueo hasta el 15 de febrero de 2019 y otorgarán el derecho a elegir hasta tres miembros del consejo, como resultado de lo cual el mismo aumentará de 15 a 18 miembros.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Asimismo, han dado luz verde a la modificación de los Estatutos Sociales de Atlantia, “habiendo quedado cumplida consecuentemente una de las condiciones a las que, entre otras, está sometida la oferta”.

Finalmente, se ha aprobado el establecimiento de un plan de incentivos vinculado a las acciones de Atlantia a favor del personal clave de la sociedad y su grupo.

Mientras tanto, fuentes consultadas por Expansión, señalan que ACS sigue trabajando en la contraopa por Abertis, y ha realizado varias reuniones con inversores en Londres y Nueva York. Sus asesores, Lazard, Key Capital y JP Morgan, habrían logrado atraer el interés de importantes figuras de la comunidad financiera como George Soros o el fondo estadounidense Och-Ziff.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%