Edreams Odigeo, la agencia de viajes online más grande de Europa y una de las mayores empresas del comercio electrónico europeo, ha presentado hoy los resultados del primer trimestre del año fiscal 2018, cerrando estos meses con unos ingresos de 125,3 millones de euros, un 1% más que el ejercicio anterior. Los datos registrados durante este periodo han sido superiores a las previsiones y han estado muy marcados por la inversión en áreas estratégicas de la compañía.

Tal como analiza el ceo de Edreams Odigeo, Dana Dunne, “hemos obtenido resultados sólidos en el primer trimestre a pesar de la comparativa contra un año anterior excelente, consiguiendo que el rendimiento esté por encima de las previsiones. De esta forma, el rendimiento de la compañía continúa alineado con los objetivos de conseguir nuevos flujos de ingresos derivados de la estrategia de diversificación, un aumento de la cuota de venta de vuelos a través de dispositivos móviles muy superior al promedio de la industriay, al mismo tiempo, una reducción de los costes de adquisición por venta. Estas iniciativas nos están ayudando a convertirnos en un “proveedor integral de viajes” (one-stop-shop) con una oferta completa que brinda la mayor comodidad y la mejor calidad al menor precio”.

“Conforme a lo esperado y como ya se ha indicado, hemos registrado cierto descenso en los beneficios debido a la inversión acelerada en nuestra transición al negocio móvil y a la evolución de nuestro cambio de modelo de ingresos, así como a la venta de algunos de nuestros negocios no-principales y al efecto de la estacionalidad de Semana Santa. Prevemos que continúe esta tendencia en la primera mitad del año, puesto que realizaremos inversiones para ampliar nuestra dimensión, mejorar nuestro modelo de negocio y crear una experiencia de cliente de primera categoría, y un crecimiento en torno al 7% en ebitda ajustado para el ejercicio fiscal 2018”.