Los analistas de Bankinter consideran que la reducción de las pérdidas que registró eDreams en el primer trimestre de su ejercicio fiscal están ligeramente por encima de lo esperado.

Edreams Odigeo ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado junio, periodo en el que registró unas pérdidas de 6,9, frente a los 7,7 millones de ganancias que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas de Bankinter consideran que las cifras están ligeramente por encima de lo esperado si bien reflejan unos resultados más débiles que los del año anterior.

“Las cuentas se han visto penalizadas por la inversión acelerada en la transición al negocio móvil y al cambio de modelo de ingresos, así como por la venta de su negocio de viajes corporativos y de paquetes vacacionales, y por el cambio en la estacionalidad de Semana Santa (estos dos últimos factores han provocado un descenso estimado de las reservas de 142.000)2 explican.

Así, consideran que estos efectos pesarán en sus cuentas durante la primera mitad del año para diluirse después, por lo que la compañía mantiene sus objetivos para el conjunto del año que son unos ingresos de 487 millones de euros, ebitda recurrente de 115 millones de euros (+7%) y reservas por más de 11,7 millones de euros.

Bankinter mantiene la recomendación de comprar sobre eDreams.