OHL Investments, filial 100% de OHL concesiones, ha comunicado a sus bonistas su intención de ejercer el derecho de cancelar anticipadamente bonos canjeables por acciones de su filial de concesiones mexicana por un importe de 400 millones de euros.

La emisión de estos bonos tenía vencimiento a abril de 2018, y según han informado fuentes al diario Expansión, el cierre de esta operación y la cancelación del canjeable a un precio equivalente al 100% del principal más intereses devengados está previsto para el próximo 25 de septiembre.

OHL cancela este bono de 400 millones de euros porque forma parte de los acuerdos alcanzados el pasado mes de junio entre el grupo constructor español y su socio en México, el fondo australiano IFM, en el marco de la opa lanzada sobre su filial de concesiones mexicana. Uno de los puntos de este acuerdo incluía un préstamo por un importe de 400 millones de euros que IFM otorgaba a OHL Concesiones al liquidarse de la oferta para el reparto íntegro de esta emisión. 

Técnicamente, los indicadores de Estrategias de inversión señalan que OHL se encuentra en fase de rebote, con una puntuación de 3 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es creciente.

ohl