El selectivo español está al borde de perder la cota de los 10.500 puntos en la media sesión de una jornada que vuelve a estar marcada por la cantidad de resultados empresariales.
La reacción de las acciones de DIA no se ha hecho esperar tras conocerse la noticia de la entrada del fondo Letterone en su accionariado y la compañía ha llegado a subir más de un 20%, alcanzando niveles de casi dos años.
ADVEO ha logrado un acuerdo con los bancos que representan el 97% de su deuda financiera del grupo para consolidar las operaciones crediticias de financiación bancaria, tanto de corto como de largo plazo, en un contrato único, lo que permite a ADVEO reestructurar su deuda y adecuarla al nuevo Plan Estratégico 2017-2020.
La compañía presidida por Juan Villar-Mir ya ha recibido luz verde para llevar a cabo la opa sobre la filial de autopistas de México a 1,3 euros por acción. IFM financiará la totalidad de esta compra.
Amadeus ganó 574 millones de euros en el primer semestre del año, un 15,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La mejora de sus ganancias se ha debido a la buena evolución de sus negocios y el efecto de la consolidación de Navitaire.
OHL cierra la jornada con una caída del 11,05% tras anunciar que en el primer semestre del año perdió 32,1 millones de euros, al tiempo que ha revisado a la baja sus estimaciones de ingresos para el conjunto de 2017.
El beneficio del grupo audivisual aumentó un 0,1%, hasta 84,3 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior.
Elecnor obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto consolidado de 34 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este avance se ha basado en la favorable evolución de los dos negocios del Grupo, Infraestructuras y Concesional, apoyados por el buen comportamiento del mercado exterior.
Fluidra, grupo multinacional dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua para Piscinas & Wellness, ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2017, en el cual anuncia una revisión al alza de los objetivos tras reportar elevados crecimientos en ventas, márgenes, liquidez y beneficio neto.
Deoleo redujo sus pérdidas un 75% en el primer semestre del año hasta los 5 millones de euros frente al resultado negativo de 19,8 millones del mismo periodo del año anterior.