A pesar de que el mercado nacional ha despertado con subidas del 0,2% apenas veinte minutos después ha comenzado a corregir en el mismo porcentaje hasta los 10.334 puntos. Horas antes de ver qué dicen Yellen y Draghi en sus respectivas conferencias en Jackson Hole, la mayor parte de las plazas europeas se mantienen con subidas en una sesión en la que Técnicas Reunidas se desmarca con subidas de más del 2%. En el mercado de divisas, el euro en 1.1784 dólares.
Iberdrola considera que la incorporación de la brasileña Elektro Holding en su participada Neoenergia tendrá un impacto contable positivo de 480 millones de euros en 2017.
Tras el comunicado emitido el pasado 24 de febrero de 2017 por International Consolidated Airlines Group, S.A., en el que anunciaba que iba a llevar a cabo una recompra de acciones propias por un importe de 500 millones de euros a lo largo del 2017, la compañía en el día de hoy ha vuelto a realizar una nueva recompra de acciones, y esta adquisición se ha llevado a cabo conforme al marco del programa de recompra anunciado el 6 de marzo de 2017.
Edreams Odigeo, la agencia de viajes online más grande de Europa y una de las mayores empresas del comercio electrónico europeo, ha presentado hoy los resultados del primer trimestre del año fiscal 2018, cerrando estos meses con unos ingresos de 125,3 millones de euros, un 1% más que el ejercicio anterior. Los datos registrados durante este periodo han sido superiores a las previsiones y han estado muy marcados por la inversión en áreas estratégicas de la compañía.
Hoy los mercados están pendientes de los discursos en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, y de la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Janet Yellen.
El Ibex 35 se ha convertido en uno de los mejores índices entre los grandes de todo el mundo. En lo que va de año se aprecia más de un 11%, y eso después de haber ido cediendo posiciones paulatinamente desde mayo de este ejercicio. Pero, ¿está caro?
Ligeras subidas en los principales mercados del mundo coincidiendo con el inicio de la principal reunión anual de banqueros centrales que, como cada año, se celebra en la localidad estadounindese de Jackson Hole. Las alzas no han permitido al Ibex 35 reconquistar la cota de 10.400 que en tantas ocasiones ha cogido y dejado en las últimas semanas.
Las energéticas Españolas han tenido un gran primer semestre durante este 2017. Hablar del sector energético como un todo a menudo lleva a error, sobre todo porque los diferentes negocios que se encuentran dentro de él están en una fase distinta según se trate de petroleras, eléctricas, gasistas o renovables.
Carbures entra en el mercado brasileño al firmar un contrato de venta y entrega llave en mano de alta tecnología para procesos de fabricación en automoción por un importe de 835.000 euros.
El selectivo toca los 10.400 puntos gracias a los avances del sector bancario, en línea con las subidas del resto de mercados europeos, en la media sesión de la jornada en la que comienza la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole.