Hoy se conocerán los PMIs de varios países europeos y el PIB de la eurozona del segundo trimestre, mientras que del otro lado del Átlantico entre las principales referencias también destacan los resultados empresariales.
Varios índices europeos, entre ellos el español, han terminado la sesión con ligeros descensos. El buen dato de empleo y de inflación de la eurozona espolea los temores de los inversores, que piensan que el BCE podría comenzar las discusiones de retirada de estímulos (QE), antes de lo previsto.
Los valores de automoción que cotizan en la bolsa de Frankfurt siguen muy débiles.
La inmobiliaria Quabit ha saldado la deuda de una de sus filiales con Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA) mediante la entrega de 1,11 millones de títulos propios.
Con la vista puesta en agosto, los estrategas de Citi han modificado su lista de favoritas en Europa. El cambio más significativo ha sido la salida de la alemana Deustche Post y la entrada de Adecco. España, junto a Francia, son los mercados que más aportan a este grupo de compañías.
La compresión que presentan es difícil de ver; algunos valores adelantan ya rupturas alcistas.
Montebalito ha adquirido el Edificio Iberia de oficinas, situado en Las Palmas de Gran Canaria por 11,8 millones de euros.
OHL, a través de su filial Judlau, rehabilitará y mejorará la capacidad del el túnel Canarsie en Nueva York por 447 millones de euros.
La italiana va a celebrar este próximo miércoles, 2 de agosto, su junta extraordinaria de accionistas, en el cual la italiana tiene prevista aprobar una ampliación de capital para abordar mediante un canje de acciones hasta un 13% la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ha lanzado sobre el grupo español de autopistas y satélites Abertis.
El selectivo español mantiene las ganancias en la media sesión de la última jornada de julio, tras la publicación de los resultados empresariales y los datos macro de la eurozona, gracias a los avances de los grandes valores.