Según publica la agencia Europa Press, citando fuentes financieras, ACS no tira la toalla y sigue estudiando las diferentes posibilidades de financiación para lanzar una contra opa sobreAbertis.

La opa lanzada por el grupo italiano, que está a la espera de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), valora a la concesionaria de autopistas española en 16.300 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar 15.000 millones de la deuda de Abertis, lo que eleva el montante de la operación a 31.300 millones.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Así, para superar esta oferta ACS debería mejorar el precio de 16,5 euros por acción planteado por Atlantia y acercarse a los 17 euros, lo que elevaría el coste de la operación a 17.000 millones sin contar la deuda.

Según fuentes conocedoras del proceso citadas por la agencia de información, ACS habría abandonado la opción inicial de utilizar a su filial alemana en la que controla el 72% del capital, como punta de lanza para encauzar la contraopa, y la alternativa que baraja es aliarse con grandes fondos internacionales.

Otro de los aspectos que estudia ACS es si lanzar la contraoferta en metálico o en una combinación de efectivo y acciones.

Europa Press recuerda que la opa de ACS sobre Abertis contaría con la simpatía del Gobierno de España, que teme que activos estratégicos para el país como son las autopistas o los satélites pasen a manos extranjeras.

ACS se revaloriza un 7% en lo que va de año .

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a ACS de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista a medio plazo, pero alcista en el largo plazo.

 

 

Por otro lado, Abertis reiteró el viernes por la tarde la "independencia y neutralidad" de sus consejeros y directivos en relación con la oferta pública de adquisición lanzada por Atlantia y que espera autorización de la CNMV.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Precisamente, a través de un hecho relevante al regulador bursátil la concesionaria española desmintió informaciones de prensa que señalaban que la empresa italiana había ofrecido "un superbonus" a diez directivos de la española en caso de que prosperase la opa.

"Los consejeros y directivos de Abertis Infraestructuras S.A. no tienen ningún acuerdo de compensación económica ligado al éxito de la opa en curso lanzada por Atlantia", dijo Abertis para añadir que el "único objetivo" de sus consejeros y directivos era "defender los intereses de todos sus accionistas.

Abertis está a un paso de los máximos históricos que marcó en julio de este año, de 16,95 euros por acción.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Abertis de 8 sobre 10, al tiempo que se encuentra en fase alcista, con una tendencia positiva tanto a medio como a largo plazo y una volatilidad decreciente en ambos periodos.