Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,24% en los 17.401 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,15% en los 24.767 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,08% en los 8.071 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,17% en los 5,900 puntos.
La renta variable española registra su primera caída de cuantía, la mayor desde el pasado mes de noviembre, a cuenta de Trump, en el día en el que se cumple un año de su llegada a la Casa Blanca. El efecto aranceles hoy sí se deja sentir tras pasarlo por alto en la última sesión. Caídas que se moderan tras rozar el 2% intradía y del que apenas se salvan un puñado de valores. Davos es el centro de atención entre el presidente de EE.UU y la presencia de líderes europeos, con la tensión sobre el control americano de Groenlandia como telón de fondo.
La nueva oficina, situada en la calle Marqués de Villamagna, cuenta con un equipo de 30 profesionales.
Jornada a la baja del Ibex 35, que se hunde en un entorno en el que los inversores monitorean las tensiones entre EEUU y Europa a raíz de Groenlandia. El índice va camino de su segundo día en negativo, y se aleja de los máximos históricos de la semana pasada.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,37% en los 17.622 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,53% en los 24.935 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,66% en los 8.074 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,35% en los 5,918 puntos.
¿Podrá repetirse en 2026 un año tan positivo como lo fue 2025? Ni los más optimistas del lugar habían esperado que el ejercicio pasado fuese tan bueno como lo fue para la Bolsa española, pero los inversores no pueden quedarse dormidos en los laureles; tendrán que afinar la puntería para saber elegir a los ganadores de este año que comienza.
A pesar de la enorma volatilidad vivida y de las fuertes caídas de inicio, la renta variable española se salva de la quema general y los elevados recortes de las bolsas europeas, en este día sin Wall Street, porque al no haber enviado tropas a Groenlandia, se queda fuera de las potenciales imposiciones de nuevos aranceles anunciados este fin de semana por Trump. De ahí sus recortes moderados frente al resto. A pesar de ello, los nervios persisten en el mercado a pesar de que el selectivo logra cerrar el día por encima de los 17.650 puntos.
Las bolsas europeas arrancan la semana con caídas al calor de las nuevas amenazas arancelarias de Estados Unidos. Pese al ruido político y la corrección a corto plazo, el análisis técnico sigue siendo constructivo: la tendencia alcista de fondo no se ha roto y, además, el foco del mercado empieza a desplazarse hacia las compañías medianas y pequeñas, que están tomando el relevo y reforzando la solidez del rally tanto en Europa como en Estados Unidos, tal y como nos cuenta Javier Alfayate
Jornada a la baja del Ibex 35, que se contagia del pesimismo que domina en los principales mercados bursátiles europeos tras las amenazas de nuevos aranceles entre EEUU y la Unión Europea por el desacuerdo sobre Groenlandia. Hoy los inversores están huérfanos de Wall Street, cerrado por el Día de Martin Luther King.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,99% en los 17.530 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 1,24% en los 25.085 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 1,95% en los 8.119 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 1,42% en los 5,950 puntos.