
Los futuros de Wall Street se mueven a esta hora de forma mixta. Los del DOW JONES Ind Average ganan un 0,03% hasta los 48.423 puntos, los del S&P 500 retroceden un 0,04% hasta los 6.813 puntos y los del NASDAQ 100 bajan un 0,12% y se colocan en los 25.035 puntos.
Hoy los datos macro marcan el devenir de la sesión, con el informe diferido de empleo de noviembre. Por un lado, la creación de empleo se coloca por encima de lo previsto, 64.000, pero la tasa de paro alcanza su mayor nivel de los últimos cuatro años en noviembre ya que escala dos décimas hasta el 4,6%. Menor subida de salarios ya que el incremento por hora trabajada es de una décima, frente a las tres previstas, con menos inflación por tanto.
Además hemos conocido el dato de ventas minoristas de octubre que no ha presentado variaciones y se esperaba mejor, con el repunte de una décima mensual. La cifra de ventas minoristas subyacentes -excluyendo materiales de construcción, vehículos y piezas de vehículos, gasolineras y servicios de alimentación- subió un 0,8 % en términos intermensuales, frente al aumento del 0,4% que esperaban los analistas.
Tras las cifras, sube la apreciación de los analistas sobre un posible recorte de tipos en enero, al debilitarse más el mercado laboral. Del 24,4% de expectativa de recorte para la reunión de la Fed al 28,8% actual.
En la última sesión, los indicadores terminaron a la baja en una volátil sesión, preocupados de nuevo por las acciones ligadas a la IA y la potencial burbuja que en algunas jornadas cotiza el mercado. Entre las más perjudicadas Oracle y Broadcom con respectivos recortes de entre el 2 y el 5% respectivamente.
En cambio, los inversores se dirigieron a sectores más sensibles a la economía, como el consumo discrecional y los sectores industriales. También sobre las acciones del sector salud.
“Parece que todo el mundo odia el sector de la IA en este momento. No hay duda al respecto”, declaró David Wagner, director de renta variable de Aptus Capital Advisors, a la CNBC. “Pero veo que el mercado seguirá liderado por la concentración, es decir, por las Siete Magníficas, debido a ese principio fundamental que creo que el mercado sigue subestimando: el apalancamiento operativo que tienen estas empresas”.
“Mientras logren algún tipo de crecimiento en los ingresos, estos chicos seguirán expandiendo su margen y se beneficiarán de fuertes retornos el próximo año”, señaló.
Al terminar la sesión, el S&P 500 cayó un 0,16%, hasta los 6.816,51 puntos, mientras que el Nasdaq OMX bajó un 0,59%, hasta los 23.057,41 puntos. El DOW JONES Ind Average cayó 41,49 puntos, o un 0,09%, para cerrar la sesión en 48.416,56 puntos.
En la sesión de hoy, recortes ligeros para Tesla después de que ayer cerrara a su nivel más elevado en todo el ejercicio. Sus directores señalaron el fin de semana que el fabricante de vehículos eléctricos está probando sus coches sin conductor en las carreteras públicas de Austin sin personas a bordo. En lo que va de año el valor sube un 17,7%.
Sin dejar el sector, Ford Motor es noticia porque espera registrar alrededor de 19.500 millones de dólares en partidas especiales relacionadas con una reestructuración de sus prioridades comerciales y una reducción en sus inversiones en vehículos totalmente eléctricos.
Mientras, fuerte recorte del 40% en preapertura para las acciones de Radiopharm Theranostic, una compañía australiana que cotiza en ADR en Wall Street, tras sus subidas estratosféricas de ayer, con ganancias al cierre del 149,5%, tras el éxito sobre los resultados provisionales de su ensayo clínico de Fase 2b de RAD101, indicando que el 92% de los participantes alcanzaron el objetivo primario.
Además hoy hemos conocido que Nasdaq ha solicitado a la SEC la aprobación para ampliar el horario de negociación a 23 horas semanales. Según informes de Bloomberg News y Reuter , la bolsa quiere añadir una sesión adicional entre las 21:00 y las 4:00 h (hora del este).
Ya en la renta fija, las rentabilidades se mueven a la baja, con avances para el rendimiento del bono americano a 10 años que cotiza en el 4,178% mientras. El bono del Tesoro a dos años, no marca cambios, con una rentabilidad del 3,508%.
En cuanto al mercado del petróleo, recortes importantes en el mercado, ampliando las caídas de la última sesión, mientras las perspectivas de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania parecían fortalecerse, lo que hacía crecer las expectativas de un posible alivio de las sanciones.
"El petróleo caía mientras el mercado sopesaba las señales de optimismo sobre un acuerdo de paz que se está alcanzando entre Rusia y Ucrania", dijeron los analistas de ANZ en una nota. "Esto aumentó la preocupación de que las recientes sanciones de EEUU a las compañías petroleras rusas se levanten en última instancia, añadiéndose a un mercado ya bien abastecido."
El futuro del barril del West Texas que cotiza con recortes del 1,54% en el futuro del barril hasta los 55,79 dólares.
Mientras que el Oro , cede posiciones con caídas del 0,67%, hasta los 4.306 dólares por onza.
Ya el índice dólar, coloca su precio en los 98,19 mientras apenas baja un 0,12% y con recortes anuales acumulados del 9,5% y el dólar cede ligeramente frente al euro, por lo que la relación Euro Dólar se coloca en las 1,1761 unidades y sube un 0,06%.
Además, Bitcoin, vuelve a bajar, con recortes del 2,73% y se coloca en los 87.206 dólares por activo.

