Noticias de las SICAV del MAB

Toda la información de las SICAV cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Número de partícipes, órdenes de compra o venta, costes que soportan las SICAV o las comisiones, todo ello tratado por nuestros profesionales para cada una de las SICAV que cotizan en el MAB.

Una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) es una forma de inversión colectiva. Es decir, la contrario a una sociedad de inversión de capital fijo (SICAF). En principio, el inversor tiene derecho en todo momento a solicitar la redención de sus unidades y el pago del importe a reembolsar en efectivo, al igual que ocurre en otras instituciones de inversión colectiva el inversor.

Invertir en una SICAV puede ser tan interesante como hacerlo en un Fondo de Inversión. Es más, algunos inversores creen que es demasiado complicado invertir en una SICAV, cuando lo cierto es que es mucho más ágil y sencillo que hacerlo en un Fondo de Inversión.

Las SICAV cotizan en el MAB como una acción cualquiera y a la hora de comprar acciones, existen dos posibles tipos de órdenes: a valor liquidativo -es la propia SICAV la que vende la participación a valor de cierre- y fixing -la orden de compra sólo se ejecutará si existe contrapartida-. Por ello, la mayoría de los inversores eligen el valor liquidativo.

Mercado Alternativo Bursátil

"Empieza a haber inversores institucionales interesados en el MAB"

Jesús González Nieto. Director gerente de MAB

El crecimiento natural de un mercado como el MAB es, para su director gerente, el realizado a traves de los inversores cualificados, con la mirada en el largo plazo. Con 108 cotizadas, el MAB supera los 12 mil millones de euros y ha asistido a 200 ampliaciones de capital. Más allá de las SICAV inmobiliarias, tecnologías de la información, pharma y biotecnología, ingeniería y revovables son los sectores que más pesan.

Ya han debutado cuatro socimis en el MAB en 2019

"Los inversores en socimis se centran en la rentabilidad por dividendo"

Jesús González Nieto. Director gerente de MAB

Jesús González Nieto, director gerente del MAB, destaca el buen ritmo del mercado de las socimis en 2018, al tiempo que defiende la regulación actual y su fiscalidad. "Los inversores en socimis se centran en la rentabilidad por dividendo, es decir lo que les importa no es entrar y salir por las variaciones de los precios, lo que interesa es percibir el dividendo", explica.

Análisis fundamental de empresas

Atrys Health: positivos resultados, subimos recomendación

Miguel Ángel García-Ramos. Cfa

En Estrategias de Inversión tenemos una focalización importante en las empresas del MaB, por pertenecer a empresas de sectores emergentes, fuerte crecimiento y no tener cobertura a nivel institucional. Un ejemplo es Atrys, biotecnológica centrada en diagnóstico y radioterapia que acaba de realizar una ampliación de capital, positiva tendencia de negocio y excepcionales perspectivas a largo plazo y ha entrado en el índice IBEX MAB15. Actualizamos análisis tras incluirla en el especial de biotecnología del año pasado. 

Análisis fundamental de empresas

Voztelecom: empresa del MaB, enorme potencial en telecomunicaciones

Miguel Ángel García-Ramos. Cfa

En Estrategias de Inversión prestamos especial atención al MaB, mercado entre el continuo y el capital riesgo que da acceso a los mercados de capitales a las PYMES españolas. En este mercado, inaccesible para los inversores institucionales por la reducida liquidez, sin analizar por los brokers existen enormes oportunidades para los inversores particulares. Voztelecom lleva cotizando 2 años y la hemos analizado en el pasado especial sectorial. Ha sido noticia al refinanciar deuda. Actualizamos análisis. 

Análisis fundamental de empresas

Gigas Hosting: sector emergente y tendencia alcista de récord

Miguel Ángel García-Ramos. Cfa

En el área fundamental de Estrategias de Inversión prestamos especial atención al MaB, el mercado para el acceso a los mercados de capitales de las PYMES. Creemos es un mercado ideal para particulares que estén dispuestos, dentro de un asset allocation adecuado para su perfil, asignar una parte de su cartera a empresas de fuerte potencial de crecimiento pero con un perfil de riesgo mayor. Un ejemplo es Gigas Hosting, cubierta por nosotros anteriormente en Noviembre 2017 con recomendación positiva, y que sólo este año 2018 acumula una rentabilidad del 75%. ¿Puede continuar este performance? Actualizamos el análisis. 

"Este año no vamos a dar rentabilidad por dividendo"

"Hay un ‘boom’, una explosión del sector inmobiliario residencial en alquiler"

Nicolás Díaz-Saldaña. Consejero delegado de témpore socimi

Témpore Properties ha debutado este martes en el MAB con una subida del 7,69%. El consejero delegado de la socimi de la Sareb, Nicolás Díaz-Saldaña, apunta que quieren dar el salto al mercado continuo en los próximos ejercicios, gestionar una cartera por valor de 500 millones de euros a través de compras a la Sareb mediante ampliaciones de capital y adquirir otros activos que permitan que crezca el volumen. 

Metrovacesa
Volver arriba