La mayor socimi de apartamentos busca captar 64 millones para aprovechar las “oportunidades” del Covid-19

All Iron RE I busca con esta ampliación de capital continuar con su estrategia de crecimiento y ampliar su base accionarial ahora de unos 130 inversores. La socimi de Ander Michelena y Jon Uriarte tiene suscritos préstamos convertibles en acciones por valor de 36 millones de euros, lo que eleva la captación de capital hasta los 100 millones de euros.

El precio de emisión de las acciones será de 11,30 euros por acción y ofrecerá a los inversores de la ampliación de capital una rentabilidad anual por dividendo, una vez toda la cartera entre en operación, de entre el 7 y 9% y una rentabilidad total de más del 15%.

Actualmente, la cartera de activos de All Iron RE Socimi está compuesta por 13 inmuebles. En 2021, ya ha invertido 43 millones de euros en la compra de 5 inmuebles, y tiene identificada una cartera de 240 millones para nuevas adquisiciones en el corto plazo. 

Los 13 activos en cartera se dividen entre cinco edificios de apartamentos en operación en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, un activo en construcción que se espera que entre en operación a lo largo de 2021 en Córdoba y siete activos en desarrollo que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024 en Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante y Budapest (Hungría). 

All Iron se ha fijado como objetivo alcanzar una cartera de más de 1.000 millones de euros para el año 2024 y 830 apartamentos de "corta y larga estancia" como le gusta definir a la compañía a sus activos. 

No ven riesgos en el Covid-19

Desde la empresa no ven al Covid-19 como un riesgo para su modelo de negocio, ya que apuntan que la posible caída del turismo la compensan con alquileres de mayor duración a huéspedes locales. "En momentos de alta demanda y alta ocupación, la rentabilidad es mayor, mientras que en momentos de baja demanda tenemos clientes más estables. De hecho, en 2020 tuvimos ocupaciones que alcanzaron el 90%", indican fuentes de la empresa.

En este contexto, la socimi trata de aprovechar las caídas en precio que pueda generar la pandemia en el mercado inmobiliario. "Vemos ajustes de precios de entre el 10% y el 15%. No vemos chollos, pero sí oportunidades", valoran. La cartera de All Iron cumple una serie parámetros comunes: edificios enteros de apartamentos con uso comercial previo, ya sean oficinas u hoteles, ubicaciones céntricas pero no 'premium' y con un valor de entre 5 y 20 millones de euros.  

La socimi de los fundadores de Ticketbis tampoco ve un riesgo en la regulación que puedan aprobar los ayuntamientos para tratar de que los apartamentos turísticos cumplan una normativa similar a los hoteles. "Más que un riesgo es una oportunidad. El negocio del alquiler de apartamentos aún no ha alcanzado la madurez, está en manos de particulares. Nosotros cumplimos con la normativa y ofrecemos una gestión profesional y con escala", añaden. El único riesgo que sí perciben es una regulación que limitara el número de apartamentos que puedan ofrecer al mercado. 

Saltar al Mercado Continuo y crecer fuera de España

Con vocación de crecimiento, All Iron se estrenó en el BME Growth el pasado septiembre con un precio de 10 euros y ahora cotiza en los 11,9 euros (+19%), por encima del precio de emisión. La socimi aspira a cotizar en el Mercado Continuo de la bolsa española y no se cierra a ampliar su cartera fuera de España, más allá del proyecto actual que tienen en Budapest.

Una vez que toda la cartera entre en operación, la empresa tiene como objetivo ofrecer a los inversores de la ampliación de capital una rentabilidad anual por dividendo de entre el 7% y el 9% y una rentabilidad total de más del 15%.