Apertura moderadamente alcista de Dow Jones y S&P 500, que intentan coger algo de aire antes de unos días que se presentan muy ocupados: los inversores afrontan una avalancha de resultados, incluidos los de 4 Magníficos, así como la primera reunión de la Fed del año.
La semana ha sido dominada por las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y la Unión Europea con un resultado a favor de un acuerdo entre ambas partes sobre Groenlandia. Dejando al Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerrando el viernes de forma mixta.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este viernes. Tras unos días de agitación por la crisis de Groenlandia, hoy regresa cierta tranquilidad a los mercados, pero lo hace acompañada de pesimismo. Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq bajan y se encaminan a cerrar la semana con saldo negativo.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq respiran aliviados al cierre de la penúltima sesión semanal tras el alivio de las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre Dinamarca.
Wall Street se mueve al alza en la sesión de este jueves, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq ampliando el rebote iniciado ayer, si bien las ganancias son más moderadas. Los inversores dan por finalizada la crisis entre EEUU y Europa por Groenlandia y pueden centrarse en las referencias macro, con protagonismo del PIB trimestral y el PCE de noviembre.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq han vuelto al verde este miércoles al cierre del mercado tras el discurso de Donald Trump en el Foro Económico Mundial de Davos, donde ha señalado que no usará la fuerza para hacerse con Groenlandia.
Apertura al alza de Wall Street, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq intentando recuperarse de su peor día desde octubre. El mercado sigue pendiente de las tensiones entre EEUU y varios aliados europeos por Groenlandia, pero al menos hoy el presidente Trump ha descartado el uso de la fuerza para hacerse con la región.
Wall Street inicia la semana al rojo vivo con caídas que promedian el 2% para el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq ante las tensiones entre EE.UU. y Europa por Groenlandia.
Fuertes caídas de Wall Street en la apertura de este martes, en la que es su primera jornada de la semana tras el festivo de ayer. El pesimismo es la nota dominante en el mercado a medida que el presidente Trump intensifica su discurso sobre Groenlandia, lo que ha disparado la tensión con los socios europeos de EEUU.
Wall Street cierra este lunes por el Día de Martin Luther King, pero la semana se presenta agitada para Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq con varios frentes abiertos. Entre ellos, la reacción a la escalada de tensión en Groenlandia, la publicación del PCE y la temporada de resultados trimestrales.