El banco suizo UBS podría pagar entre 3.000 y 5.000 millones de francos suizos por un acuerdo extrajudicial con Estados Unidos, informó el diario suizo Sonntag en su página web. Podría alcanzarse dicho acuerdo en las dos próximas semanas, agregó el rotativo, sin citar fuentes. UBS rehusó hacer comentarios al respecto.
El banco suizo UBS, una de las principales víctimas de la crisis financiera, ampliará capital en 3.800 millones de francos suizos (2.705 millones de euros) mediante la venta de acciones, según anunció la entidad, que pronosticó que cerrará el segundo trimestre en "números rojos".
UBS, el banco europeo con más pérdidas crediticias, ha realizado una ampliación de capital de 3.800 millones de francos suizos, 2.500 millones de euros. La entidad espera pérdidas para el segundo trimestre.
La firma de inversión suiza ha mejorado su recomendación sobre el conjunto del sector de utilities en Europa, hasta 'sobreponderar'. UBS destaca entre otros aspectos que presentan "una rentabilidad por dividendo atractiva respecto a los bonos".
El banco suizo UBS perdió cerca de 2.000 millones de francos suizos (unos 1.300 millones de euros) en el primer trimestre del año, conforme a lo que había pronosticado hace algunas semanas. La pérdida atribuible a los accionistas se eleva finalmente a 1.975 millones de francos, contra un resultado negativo de 11.600 millones de francos en el mismo periodo de 2008.
UBS rebajó su recomendación para las acciones mexicanas de preferidas a "ponderación inferior", aduciendo las alzas recientes y los posibles efectos económicos derivados del brote de gripe porcina que hasta la fecha ha causado la muerte de más de 100 personas. "Creemos que los inversionistas deberían exigir un descuento sobre las acciones mexicanas debido al pobre panorama de crecimiento económico, lo que podría ser exacerbado por las agresivas y sensibles medidas del Gobierno para enfrentar el reciente brote del mortal virus de la gripe porcina", señala UBS en un informe. El índice bursátil IPC alcanzó el viernes un máximo de tres meses y medio
UBS dijo el martes que inició la cobertura de la gigante de bebidas mexicana Femsa con una recomendación de "comprar" para sus acciones. Femsa opera a la productora de las cervezas Sol, Tecate y Dos Equis; a la embotelladora Coca-Cola Femsa y a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. "Creemos que la actual valuación de Femsa es atractiva considerando la fuerte generación de efectivo de Coca-Cola Femsa, mejoría en las operaciones cerveceras y espacio para un continuo crecimiento rentable en Oxxo", dijo el banco de inversión en un reporte.
El primer banco helvético, UBS, anunció hoy que ha vendido su filial de servicios financieros en Brasil (UBS Pactual) por 2.500 millones de dólares. La filial la ha adquirido la sociedad BTG Investments, comandada por André Esteves, el mismo financiero que originalmente le vendió a UBS los servicios. Según un comunicado distribuido hoy por UBS, la venta se inscribe en el marco de la voluntad de reducir el perfil de riesgo de la banca, para poder concentrase en las actividades más rentables.
UBS ha acordado vender su filial brasileña Pactual por 2.500 millones de dólares en efectivo y recompra de deuda al fondo BTG Investments. Esta operación mejorará el capital Tier 1 de UBS en 1.300 millones de francos suizos, reducirá sus activos ponderados en función del riesgo en 3.000 millones de francos y disminuirá el total de sus activos en 6.300 millones de francos, señaló el grupo helvético. La venta debería generar una pequeña pérdida, agregó.
El mayor banco de Suiza, UBS, sigue en una situación precaria, aunque hay indicios de mejoría, indicó el viernes Jean-Pierre Roth, máximo responsable del banco central suizo. "La situación de UBS sigue siendo difícil. Sin embargo, el panorama del sector financiero en general ofrece cierto grado de esperanza", dijo Roth a los periodistas en la junta de accionistas del Banco Nacional Suizo. El miércoles, UBS anunció que espera una pérdida neta cercana a los 2.000 millones de francos suizos (1.750 millones de dólares) y la eliminación de 8.700 puestos de trabajo. A finales del año pasado, UBS tuvo que ser rescatado en un esfuerzo conjunto del Banco Nacional Suizo y el gobierno del país debido a su exposición a la deuda impagada consecuencia de la crisis crediticia mundial.