El S&P500 podría irse hasta los 1.580 puntos. Es la previsión de Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores. Para este experto, lo único que hace falta es que el “S&P 500 mantenga el soporte de los 1.533 y los 1.500 puntos en el corto y medio plazo, respectivamente”. Para Eduardo Vicho esta semana es crucial “por los resultados empresariales que conoceremos”, cifras que, matiza, “condicionarán el comportamiento de los mercados”.
El Ibex debería ascender con fuerza, asegura Gerardo Ortega, Gestor de Alpha Finanzas, “al menos por una cuestión de simpatía” con el resto de índices. Establece los 14.600 puntos como soporte en el que se debe mantener el Ibex para “correr con fuerza”. Se muestra positivo con la evolución alcista de Adolfo Domínguez “hasta que los 43.30 euros sean rotos” pero se mantendría fuera de Acerinox pues “la vuelta semanal es condición necesaria para que el chart se reestructure al alza” y de momento “no tiene figura de vuelta”.
El Ibex podría superar los 15.250 puntos esta semana, asegura Arturo Sierra, gestor de Unicorp Patrimonios del grupo Unicaja. Sin embargo, la subida en los precios del crudo y la creciente volatilidad "podrían penalizar al selectivo ahsta los 14.900-14.950 puntos". Los resultados empresariales y la oferta del consorcio por ABN "hacen del sector una interesante inversión para la semana" aunque el experto prefiere "los sectores relacionados con energías renovalbes, vinculados a la evolución del petróleo y compañías con bajos niveles de endeudamiento".
El alquiler de vivienda en España ha subido el 4,3% en los últimos doce meses, 1,9 puntos por encima de la variación del Indice General de Precios de Consumo (IPC), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Inversis Banco ha lanzado una cuenta remunerada al 4% TAE (Tasa anual equivalente) sobre el efectivo en cuenta igual al capital que se mantenga invertido en la cuenta de valores asociada a este producto.
La apertura del Ibex marca el ritmo del final de la semana pasada, en opinión de Jordi Falgueras, Coordinador del servicio de estudios de Gaesco. En línea con el resto de plazas europeas, excepto Francia que ha abierto con ligeros recortes, el Ibex 35 “cuenta esta semana con la aportación de los resultados empresariales cuya importancia reside en ver la incidencia que tienen sobre la bolsa española”. Bankinter, Zardoya Otis, Aceronix o Banco Popular son algunos ejemplos que habrá que seguir durante la semana.
El selectivo de la bolsa española "goza de buenas expectativas" en opinión de Juan Carlos Costa, director de kostarof.com pues "no será difícil ver al Ibex atacar la zona de los 15.100 puntos". Su primer soporte lo sitúa en los 14.940 puntos con "zona de peligro en los 14.800 puntos". El experto de Kostarof. com advierte de que los dos grandes bancos tienen recorrido "porque han tocado zona de soporte", al igual que Telefónica podría subir hasta los 19 euros "si se confirma la ruptura de los máximos de 17-17,20 euros".
José Ramón Sánchez Galán, analista financiero, apuesta por aquellas compañías ligadas al crudo y en particular por “Chevron, Exxon y ConocoPhilips”, aunque no a cualquier precio. Este experto, “estaría lejos de aquellos valores vinculados al sector inmobiliario”.
El principal interés de estas notas es cómo el mercado de crédito ha estado apoyando el boom de las fusiones y adquisiciones. Adam considera que los últimos cambios en el mercado han sido positivos para los bonos gubernamentales y negativos para el crédito. Como tal, el temor es que haya una burbuja en el mercado de crédito; esta burbuja es la que ha estado alimentando a las fusiones y adquisiciones en Europa y son a su vez estas fusiones y adquisiciones las que han estado respaldando el mercado de valores.
El magnífico comportamiento de Wall Street "es el causante de la situación actual del mercado" señala Jordi Padilla, Director de renta variable de Atlas Capital. Por este motivo, el experto considera que "alcanzar los 15.000 puntos de Ibex es anecdótico" pues simplemente "está descontando el cierre de los mercados americanos". Considera que la decisión del Tribunal Holandés "es un revés para el consorcio" pero éste "puede seguir adelante". En esta situación, el experto recomienda estar en compañías que vayan a publicar resultados "y que hayan estado penalizados en las últimas jornadas", como BSCH o BBVA.