Roberto Moro, Analista técnico Independiente considera que el Ibex tiene que corregir todavía la divergencia que matniene con el resto de índices europeos. No ha podido romper los 15.000 puntos e incluso roza los 14.500 en día y medio con lo que es probable que continúe el recorte.
Martí Pachamé, responsable de gestión de patrimonios de GVC considera que en las constructoras habría que estar a la expectativa por los episodios de volatilidad que se esperan en los mercados. El Ibex sigue siendo el índice que estaría en el ojo del huracán por lo que habría que ir a buscar valores más desligados de esta situación.
José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citigroup considera que la economía está fuerte y, aunque podamos ver una moderación en los precios la vivienda, no estamos ante una crisis del sector inmobiliario. La corrección que están sufriendo los mercados puede tomarse como una oportunidad para entrar en aquellos valores fuera de especulación.
En declaraciones a Radio Intereconomia, Diego Herrero, Subdirector de inversiones de Gestifonsa, describe como ha sido la sesión de hoy, hemos tenido una sesión muy complica la más difícil de año para interpretar. Hemos perdido soportes importantes.
En declaraciones a Radio Intereconomia, Arturo Sierra, Gestor de Unicorp patrimonio del Grupo Unicaza, comenta que el conjunto del mercado está penalizando a las inmobiliarias. Nosotros llevamos ya varios meses reduciendo la ponderación en el sector inmobiliario. La mayor parte de las imobiliarias estaban con unas valoraciones excesivamente elevadas y la corrección era normal que se produjese aunque no de manera tan elevada, explica Arturo Sierra.
Las bolsas europeas comenzaron la semana con moderados recortes. En el Ibex 35, que perdió de nuevo los 15.000 puntos, fueron protagonistas por el lado de las ganancias TL5 (+1,3%), ITX (+0,9%), ANA (+0,6%) y IBLA (+0,3%) después de conocerse que British Airways estudia lanzar una Opa conjunta por la aerolínea española.
Vela estrecha, en el tercio superior del desarrollo del viernes, es decir poco recorrido sin corrección relativa. El precio se mantiene claramente alejado de la directriz global que esta marcando, con autoridad, la intencionalidad del gráfico.
Como detonante de la bajada de Astroc pueden estar las ventas realizadas con su presidente. Bañuelos había apoyado a la acción durante la caída para evitar que la caída fuese mayor. Ésta es una práctica habitual. Sin embargo hay un cierto miedo ya que tenía previsto realizar una ampliación de capital y puede haber una mayor dilución. La caída sigue siendo importante. Es difícil marcar un precio suelo y cuando el mercado está con miedo registra estas caídas libres. Recomendamos que no es una buena opción para invertir, pero esta recomendación no es para todo el sector.
Seguimos teniendo movimientos corporativos. La compañía Medimmune ha sido comprada por la británica Astrazeneca 15.000 millones de dólares. La juguetera Hasbro ha presentado unos resultados mucho mejores de lo que esperaban los analistas, los ingresos que han crecido un 34% y los beneficios, de 32 millones.
Alicia Jiménez, Directora de análisis de Selftrade considera que la actividad financiera seguirá manteniendo a los mercados sobre todo por las operaciones existentes en el sector financiero. Es poco probable que en Iberia se alcancen los 4 euros en el corto plazo, por lo que la mejor apuesta reside en las financieras.