Los créditos de las cajas crecen un 23,9% en mayo
Las cajas de ahorro gestionan créditos por valor de 785.404 millones de euros al cierre del mes de mayo. Esta cifra supone un 23,89% más que en el mismo mes de 2006.
Las cajas de ahorro gestionan créditos por valor de 785.404 millones de euros al cierre del mes de mayo. Esta cifra supone un 23,89% más que en el mismo mes de 2006.
El descenso del selectivo no muestra ninguna señal de debilidad puesto que “todas las bolsas han bajado aunque la nuestra lo ha hecho más y con más volatilidad que las europeas” asegura José Ignacio Gutierrez Laso, Presidente de MG Valores. No ha habido ninguna noticia “ni se han roto soportes ni resistencias importantes por lo que estamos en una jornada de trámite”. El experto considera que la evolución del euro no tiene gran incidencia sobre los mercados “puesto que tiene una correlación negativa con respecto al petróleo” y en esta situación apuesta por sectores defensivos con compañías que tengan buenos fundamentales y retribución de dividendos como “Santander, BBVA o incluso Telefónica”.
El S&P 500 podría terminar el verano por debajo de los 1.420 puntos y el crudo West Texas superar los 80 dólares el barril. Previsiones nada halagüeñas, pero posibles, a juicio de Diego Escribano. Para el dtor. de gestión de Fortis Banca Privada “la crisis hipotecaria podría extrapolarse al consumo y quizá Home Depot y Sears no sean las únicas compañías que decepcionen a los inversores”.
El Ibex se aleja de los 15.000 puntos por lo que en opinión de Gerardo Ortega, Gestor de Alpha Finanzas, el “siguiente nivel a vigilar serán los 14.600 puntos”. En esta situación, la estrategia que sugiere el experto es la de “apostar por valores indexados al Ibex y que sean grandes”, entre ellos BBVA, BSCH o Telefónica porque “garantizarán menos pérdidas en caso de que el selectivo ceda posiciones”. La evolución de Gamesa se debe a que “está en una posición con muchas plusvalías” y tendrá que corregir, algo que hoy vive Zeltia, “después de un 16% de revalorización en dos jornadas”.
Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com considera que el BBVA “podría dirigirse de nuevo en las próximas semanas hacia los 19 euros” y, además, cree que tendría posibilidades de “poder visitar los máximos históricos en torno a los 20 euros”. Ahora bien, recuerda que cualquier visión optimista se truncaría si se perforasen por abajo los niveles de 17,60-80, zona que por el momento ha conseguido aguantar sin problemas durante los últimos dos meses.
El coste medio de la amortización en las hipotecas contratadas durante el primer semestre de 2007 ha alcanzado los 9.816 euros. El fuerte crecimiento del precio de la vivienda y de la dependencia casi exclusiva de los tipos de interés variables son algunos de los factores que explican este incremento, según el "Indicador del Costes de la Deuda Hipotecaria', elaborado por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Bankinter ha lanzado un nuevo producto financiero destinado a personas con discapacidad, que será comercializado con el nombre de 'Gestión de Patrimonio Protegido' y en el que toda la rentabilidad será para el usuario.
De confirmarse el acuerdo entre Telefónica y Portugal Télecom para que la española se haga con el 100 por cien de la brasileña Vivo -le habría ofrecido a la lusa 3.000 millones de euros por su 50 por ciento- sería una gran noticia para la operadora española. Es lo que opina Alicia Jiménez, directora de análisis de Self Trade, quien no se fía de que el mercado se haya dado la vuelta hacia terreno positivo poco después de la apertura. Destaca, además, que los resultados de Banesto han estado muy en línea con lo esperado.
La sesión ha tenido la misma tónica que en jornadas anteriores en cuanto “a la divergencia con el resto de mercados europeos”. El Ibex 35 ha sido el que peor se ha comportado, con un descenso del 0,56% frente a una subida del 0,36% en el DAX, “motivado por las caídas del sector de la construcción y energético” que, en opinión de David Ardura, Analista de Gesconsult, “están pagando el buen comportamiento que han tenido en jornadas anteriores”. La publicación de resultados será buena para ver cómo reaccionan las compañías a los cambios a los que hemos asistido últimamente, “entre ellos los tipos de interés”.
Comienza la semana y parece que los inversores han regresado al trabajo con un optimismo que quizá se incremente a medida que transcurran las sesiones. A juicio de Eduardo Vicho, subdirector de EJD Valores, el Dow Jones “podría superar la zona de los 13.700 puntos esta semana y una vez lo consiga dará un importante empujón”. Para este experto, Apple sigue siendo una apuesta segura porque confía “que termine el año por encima de los 140 dólares.