Analista Eduardo Bolinches

Eduardo Bolinches participa de manera habitual en Estrategias de Inversión a través de colaboraciones análisis de bolsa española y warrants. Eduardo Bolinches Martínez lleva casi tres décadas en los mercados financieros.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Jaume I de Castellón, inició su trayectoria profesional en la extinta sociedad de valores Corporación de Agentes de Cambio y Bolsa, pasando por Benito y Monjardin SV, Fibanc, Mediolanum y desde 2003 es asesor financiero independiente.

Bolinches es director de la escuelatradingyforex.com. Además es el CEO y fundador de Bolsacash, un portal donde se llevan a cabo análisis técnicos sobre los diferentes mercados financieros en múltiples idiomas y que está dirigido a inversores individuales así como a los institucionales.

Estrategia con warrants

Telefónica: dos cierres por encima de los 7,47 euros para poner rumbo a los 7,90

Logo de telefonica.png

Desde que las acciones de Telefónica lograron colocarse por encima de los 7,20 euros muchos inversores han estado entrando en ellas porque da la sensación de que ha dejado lo peor atrás. De hecho, podemos ver en el gráfico, al menos en el corto plazo, que tenemos una secuencia de mínimos crecientes confirmados con máximos también crecientes desde mediados del pasado mes de septiembre.

Análisis técnico de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa, posiciones cortas ante la pérdida de 12 euros

Ha llegado el momento de la verdad para Siemens Gamesa. Desde que arrancase la reacción alcista desde casi los 9 euros, las dos últimas sesiones han sido espectaculares tras la publicación de resultados y mejora de expectativas de varias casas de bolsa. Sin embargo, ahora tiene una importante piedra en el camino en forma de tendencia bajista y media móvil de largo plazo en los niveles en los que ha abierto en la sesión de hoy.

Al detenerse en el 61,8% de Fibonacci

Banco Santander: merecedor de una tendencia alcista hasta 4,31 euros

En nuestra anterior estrategia sobre el Banco Santander decíamos que arrastraba un continuo deterioro desde que se acercó a los 6 euros tras comenzar este año y que tenía una pinta terrible y muchas ganas de irse a los cuatro euros. Y ahí es donde estamos ahora mismo, con un primer cierre por debajo de los cuatro euros y sin mostrar ningún síntoma de giro en el mercado.

Por Eduardo Bolinches

Estrategias con warrants sobre Repsol

Repsol está decidido a salir del rango lateral en el que ha estado moviéndose en los últimos meses tras marcar un nuevo máximo histórico. La cercanía de dos grandes soportes hacen que pueda dar juego tanto a estrategias alcistas (posiblemente solo a modo de rebote) como a estrategias bajistas.

Estrategia con warrants sobre Bankinter

Bankinter, a punto de marcar un nuevo mínimo

El precio de las acciones de Bankinter ha intentado reaccionar al alza tras desplomase hasta los 7,5 euros por la confirmación del pull-back a la tendencia alcista rota antes de que comenzase el verano. Sin embargo, la reacción no está teniendo los resultados propios de una acción potente y se ha estrellado contra la media móvil de largo plazo. Tras ello, no solo se ha girado a la baja y ha vuelto a entrar en el canal bajista anterior sino que además está a punto de marcar un nuevo mínimo con lo que la pauta de mínimos crecientes se rompería.

Análsis en bolsa del valor del Ibex 35

Caixabank tiene el potencial acotado a los 4,35 euros

Por fin parece que Caixabank sale, otra vez, del rango de lateralización del que viene moviéndose desde hace casi un año. Sin embargo, no es menos cierto que el potencial de subidas también parece acotado a la zona donde en las dos ocasiones anteriores se ha detenido, es decir, en torno a los 4,35 euros. Así que ahora se trata de aprovechar el proceso de pull-back a la zona de los 4,05 euros para comprar colocando, eso sí un stop de pérdidas ante los 3,96 euros.

estrategias con Warrants

Análisis técnico de Banco Santander: esperanza para el valor en el corto plazo

Banco Santander arrastra un continuo deterioro desde que se acercase a los seis euros tras comenzar este año y viendo su aspecto técnico de la semana pasada parece que hay ganas por irse a los cuatro euros. Sin embargo, fruto del estado de sobreventa que acumula el valor del Ibex 35 tras una corrección desde máximos de un 30%, en la sesión de ayer lunes vimos una vela esperanzadora al menos para el corto plazo.

Hay que sacrificar la siesta

¿Cómo seguir la Bolsa desde la playa?

Por fin han llegado las vacaciones y nos marchamos a la playa a descansar unos días. Sin embargo, la cartera de acciones no coge vacaciones y no quiero venderla, bien porque algunos valores están en pérdidas o bien porque otros están en ganancias y funcionando bien. Entonces, ¿cómo podemos desconectar?

con warrants

Estrategia a corto plazo sobre Facebook

Ateniéndonos a lo que ocurrió ayer en el mercado afterhours estadounidense tras la publicación de los resultados de Facebook, en donde la acción perdió nada más y nada menos que un 19,18% respecto al cierre lo que equivale a unos 150 millones de dólares de capitalización, hoy se presenta una sesión muy interesante al respecto.

Volver arriba