Analista Eduardo Bolinches

Eduardo Bolinches participa de manera habitual en Estrategias de Inversión a través de colaboraciones análisis de bolsa española y warrants. Eduardo Bolinches Martínez lleva casi tres décadas en los mercados financieros.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Jaume I de Castellón, inició su trayectoria profesional en la extinta sociedad de valores Corporación de Agentes de Cambio y Bolsa, pasando por Benito y Monjardin SV, Fibanc, Mediolanum y desde 2003 es asesor financiero independiente.

Bolinches es director de la escuelatradingyforex.com. Además es el CEO y fundador de Bolsacash, un portal donde se llevan a cabo análisis técnicos sobre los diferentes mercados financieros en múltiples idiomas y que está dirigido a inversores individuales así como a los institucionales.

2El Ibex 35 va a necesitar al Dax y al S&P 500

Esperando el rally de Navidad

Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

Parece que tendremos un rally de Navidad. No lo tuvimos ni en el año 2017 ni en el 2018, pero hoy que estrenamos bursátilmente el mes de diciembre nos encontramos en una situación muy óptima para poder vivirlo, ya que tenemos a un mercado estadounidense pegado a máximos históricos y aparentemente con ganas de más, o por lo menos eso es lo que hay que seguir pensando siempre y cuando no tengamos una ruptura de la pauta de mínimos crecientes.

Análisis técnico de Iberdrola y estrategia con warrants

Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

Con la fuerte reacción alcista de ayer, las acciones de Iberdrola parece que dan por terminada la purga sufrida que les ha llevado desde los 9,57 hasta los 8,76 euros. No obstante, habrá que estar muy atentos por si realmente solo estamos ante una reacción fruto del casi estado de sobreventa que había alcanzado la acción ayer. Así que toca vigilar la evolución de la sesión de hoy por si efectivamente vemos una continuidad en la reacción para poder subirse a ella.

Análisis Grifols en bolsa

Grifols: a la conquista de los 29 euros

Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

Las acciones de Grifols se han comportado estupendamente disciplinadas con el análisis técnico ya que tras la publicación de los resultados en la sesión del martes antes de la apertura, el valor dejaba un importante hueco alcista al abrir en 29 euros, luego salía disparado hasta marcar nuevos máximos históricos en los 30 euros y antes del cierre se giraba bruscamente hasta cerrar claramente por debajo del precio de apertura y con él dejaba el hueco casi totalmente cerrado.

Estrategia a corto plazo

¿Cuál es el precio clave para entrar en Telefónica?

Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

Interesante pelea la que se está produciéndose entre el precio de la acción y su media móvil de largo plazo. Así que vamos a estar muy atentos a lo que ocurra en las próximas sesiones porque una ruptura de ella debería estirar más todavía la reacción alcista.

Con warrants

Estrategias a corto plazo sobre Amadeus y análisis técnico

Eduardo Bolinches. Director de Bolsacash

Las acciones de Amadeus han estado todo el verano laterales y finalmente rompieron su rango de contratación por la parte inferior. La ruptura fue muy bestial y le ha costado cinco sesiones el poder llevar a testear de nuevo el suelo de ese canal por lo que ahora es vital ver cuál es el siguiente movimiento.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba