Noticias de Bolsacash

Análsis en bolsa del valor del Ibex 35

Caixabank tiene el potencial acotado a los 4,35 euros

Por fin parece que Caixabank sale, otra vez, del rango de lateralización del que viene moviéndose desde hace casi un año. Sin embargo, no es menos cierto que el potencial de subidas también parece acotado a la zona donde en las dos ocasiones anteriores se ha detenido, es decir, en torno a los 4,35 euros. Así que ahora se trata de aprovechar el proceso de pull-back a la zona de los 4,05 euros para comprar colocando, eso sí un stop de pérdidas ante los 3,96 euros.

estrategias con Warrants

Análisis técnico de Banco Santander: esperanza para el valor en el corto plazo

Banco Santander arrastra un continuo deterioro desde que se acercase a los seis euros tras comenzar este año y viendo su aspecto técnico de la semana pasada parece que hay ganas por irse a los cuatro euros. Sin embargo, fruto del estado de sobreventa que acumula el valor del Ibex 35 tras una corrección desde máximos de un 30%, en la sesión de ayer lunes vimos una vela esperanzadora al menos para el corto plazo.

Hay que sacrificar la siesta

¿Cómo seguir la Bolsa desde la playa?

Por fin han llegado las vacaciones y nos marchamos a la playa a descansar unos días. Sin embargo, la cartera de acciones no coge vacaciones y no quiero venderla, bien porque algunos valores están en pérdidas o bien porque otros están en ganancias y funcionando bien. Entonces, ¿cómo podemos desconectar?

con warrants

Estrategia a corto plazo sobre Facebook

Ateniéndonos a lo que ocurrió ayer en el mercado afterhours estadounidense tras la publicación de los resultados de Facebook, en donde la acción perdió nada más y nada menos que un 19,18% respecto al cierre lo que equivale a unos 150 millones de dólares de capitalización, hoy se presenta una sesión muy interesante al respecto.

¿Acechan las tormentas de verano al inversor?

Los diez cisnes negros para los mercados en este segundo semestre

El informe de empleo del viernes pasado arrojó unas cifras muy buenas y eso siempre ayuda. Sin embargo, si usted es de los que siempre piensa en el peor de los escenarios, estos son los diez principales riesgos sobre la economía global y, por ende, sobre los mercados bursátiles.

Análisis técnico Naturgy

Estrategia a corto plazo sobre Naturgy (Gas Natural)

La revalorización del precio de las acciones de la conocida anteriormente como Gas Natural desde que en febrero del presente año marcasen mínimos anuales en los 17,5 euros es muy evidente. Esto le ha llevado a romper todas las resistencias con las que se ha encontrado en la subida y ahora se encuentra sin referencias por la parte superior.  

Estrategia a corto plazo

Estrategia a corto plazo sobre Inditex

Inditex lleva desde el pasado mes de marzo levantándose del batacazo que se pegó la cotización desde los máximos históricos en los 35,95 euros vistos el año pasado. En su camino de recuperación ha podido romper al alza la directriz bajista que unía los máximos decrecientes en los precios e inclusive dejar cierres por encima de los 28,80 euros que se configuraban como una importante resistencia. De hecho, ese nivel tras romperlo ha sido recientemente testeado ahora como soporte, lo que le otorga mayor importancia si cabe.

Estrategia sobre ArcelorMittal

Arcelor Mittal sufrió ayer una importante corrección que le ha llevado a los 25,95 euros.

Esto significa que en la sesión de hoy va a tener que rebotar ante dicho soporte si de verdad quiere evitar una continuidad en las bajadas que le lleve de manera casi inmediata cuanto menos hasta los 24,32 euros que es donde se encuentra el siguiente soporte. Además, aun rebotando hoy en el primer soporte comentado, si la cotización de los precios no consigue cuanto menos reconquistar el nivel de precios en donde se encuentra la media móvil de largo plazo y que ahora pasa por los 26,60 euros deberemos tratar dicha reacción alcista como débil y por ello contemplar que el riesgo de ver un nuevo giro a la baja es muy alto.

Según Eduardo Bolinches, de Bolsacash

Análisis técnico con estrategia de warrants sobre Telefónica

Ya hace tiempo que no hablamos de Telefónica porque el precio de sus acciones no da síntomas de giro al alza. Sin embargo, en el gráfico podemos ver como el nivel de los 7,26 euros parece configurar un soporte fuerte. O al menos eso es lo que parece a la vista de los rebotes que vienen produciéndose desde principios del mes de febrero, luego a finales de mayo y que casi fue testeado el pasado martes.

Volver arriba