Cajamar Caja Rural inició una campaña especial en apoyo del comercio tradicional al que va a aplicar, hasta finales de marzo de 2009, una tasa de descuento única de tan sólo el 0,45% para todas las operaciones que los comerciantes realicen en los TPV de la entidad ante la disminución de ventas que está afectando a la actividad comercial. Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, este porcentaje se aplicará para todas las tarjetas de débito o crédito, y sea cual sea el banco o caja emisor de la misma.
La oferta de Cajamar Caja Rural es, con diferencia, "la más competitiva del mercado" y de ella se beneficiará la práctica totalidad de los comercios que son clientes de la entidad, que verán reducido uno de sus costes "más sensibles" el que corresponde a las operaciones de pago de sus clientes.

Además, se establece en cero euros la comisión de mantenimiento del TPV para aquellas tiendas y establecimientos con un nivel mínimo de actividad. "Esta acción de apoyo al comercio tradicional, a través de una tarifa plana en los TPV del sector minorista, posiciona a Cajamar Caja Rural como la entidad de referencia del comercio tradicional en las ciudades y localidades donde está implantada", destacaron las mismas fuentes.

Esta medida en apoyo de los comerciantes también está destinada a fomentar el uso de las tarjetas como medio de pago seguro, cómodo y flexible para todos.