Sin lugar a dudas la noticia de hoy se centra en el sector financiero, el Santander amplía capital en un 25% pero sin acudir a las ayudas del gobierno, una situación que según afirma
Diego Herrero, director de inversiones de Gestifonsa castiga al valor. Herrero cree que el Santander ha decidido llevar a cabo esta ampliación “simplemente para mejorar sus ratios y no acude a las ayudas del gobierno porque cree que puede conseguir esa financiación en el mercado”. Por lo tanto -continúa- “aunque inicialmente es negativo, de cara a medio-largo plazo es un valor muy atractivo”.

Sin abandonar el sector bancario, hoy el Popular celebra junta extraordinaria de accionistas para aprobar la fusión de todas sus filiales para simplificar la gestión. Sin embargo, este experto no cree “que se lleven a cabo más acciones de este tipo a nivel de cotización, aunque independientemente sí puede haber algún tipo de reajuste de las cajas”. “A nivel del bancario español no creo que se produzcan casi fusiones”, apunta y añade que “el sector financiero es el que nos ha metido en esta crisis y debe ser él el que nos saque”. Ante esta situación, desde Gestifonsa aseguran decantarse por “los grandes valores frente a los medianos y pequeños ya que el mercado de renta variable es poco líquido y, preciosamente, lo que se busca es esa liquidez extra que tiene los valores de alta capitalización”. 

Ferrovial y Cintra, las mejores

Entre las mayores subidas se encuentran Ferrovial y Cintra, ambas producto de un rebote técnico, según explica Herrero. “El mercado viene con un tono positivo y todas las acciones que más han sido castigadas, constructoras y renovables, en las últimas sesiones están rebotando con muchísima fuerza”.

En lo que respecta a las recomendaciones, este analista asegura que “las fortísimas subidas de la semana pasada, unidas a una recogida de beneficios, responden a este movimiento alcista dentro de un mercado bajista” y considera que "el nivel de los 9.700 es una zona a tener en cuenta".