La primera sesión de la semana finalizó prácticamente plana en las bolsas europeas. En el Ibex 35, que se anotó un ligero recorte, los valores que mejor se comportaron fueron FER (+2,0%) a la que un banco de inversión elevó su recomendación, TL5 (+1,5%) y BKT (+0,9%). Por el lado vendedor destacaron SYV (-3,3%), NHH (-2,0%) e IBLA (-1,6%).
Insistimos en que el fondo del mercado es positivo. Es momento para tomar posiciones en los grandes valores como telefónica y el Santander; estaríamos fuera del sector inmobiliario.
Hoy se han conocido los datos de Verizon Communications, aunque ha tenido una caída importante de los resultados; no hay un efecto demasiado importante en su cotización. Procter & Gamble es la que más está subiendo en el Dow Jones, un 1.4% ya que presenta resultados mañana, de los que se cree que estarán por encima de lo esperado.
Ramón Carrasco, Gestor de Fortis Banca Privada considera que la operación de Telefónica generará sinergias sobre la compañía pues, aunque no se vean a corto plazo, la operadora es una importante generadora de Cash Flow, con mucho peso en mercados emergentes y que tienen que consolidar sus ingresos en mercados maduros, como el Italiano.
Alicia Jiménez, Directora de análisis de Selftrade considera que se sigue reforzando la idea de apostar por Europa porque tiene compañías que están más baratas. España se ve con cierto recelo por la alta volatilidad e inestabilidad que existe como consecuencia de las últimas caídas que sufrió el sector inmobiliario.
Inmocaral hoy ha caído con fuerza. Se ha generalizado el nerviosismo de forma nacional e internacional. Se mantiene la prudencia ante la posibilidad de que puedan mantenerse las correcciones en el corto plazo.
Las inmobiliarias y el mercado en concreto está en niveles de compra. Los acontecimientos que han provocado estas caídas son exclusivos en nuestro país y concretos en el tiempo. Son niveles para tomar posiciones en los grandes valores a medio y largo plazo; estaríamos fuera de las inmobiliarias.
Ramón Forcada, Director de análisis de Bankinter ha declarado en Intereconomia que los únicos resultados que sorprenden son los de Banco Pastor, porque el resto ya se esperaba. El BSCH será el más beneficiado de la operación con ABN porque, aunque a corto plazo pueda generar una incertidumbre que penalice al mercado, se verá favorecida a largo plazo.
Jesús Sánchez Quiñones, Director general de Renta 4 ha advertido sobre la situación del mercado. Su recomendación se centra en los grandes valores del selectivo como Repsol, Telefónica o los grandes bancos que cotizan a ratios atractivos.
Nuevamente contracción del rango en la sesión de la tarde de ayer, por lo que la vela correspondiente queda colocada en la zona superior de la previa. Por lo demás pocos cambios en el sentido global del desarrollo del mini-SP, seguimos alcistas.