Vodafone ha alcanzado 16 megas de velocidad en las pruebas que realiza con la nueva tecnología de banda ancha móvil, denominada HSPA+, para conectarse a Internet desde un ordenador portátil u otro dispositivo, informó hoy la operadora. En la actualidad, los clientes de banda ancha móvil de Vodafone pueden descargar datos y navegar por la red a una velocidad máxima de 7,2 megas.
Vodafone seguirá realizando pruebas durante el primer semestre de 2009 para lograr conexiones de banda ancha móvil con picos velocidad de hasta 21 megas por segundo (Mbps), con otra evolución de esta tecnología, denominada HSPA+ MIMO.

Los expertos en Vodafone estiman que esta tecnología puede proporcionar una velocidad de bajada de vídeo de más de 13 megas en condiciones óptimas y una media de más de 4 megas en cualquier entorno, incluido el urbano.

Vodafone ha realizado las pruebas en entornos reales en colaboración con Ericsson y Qualcomm Inc y si tienen éxito, su objetivo es desplegar esta tecnología en determinados países en los que opera.