Entre las compañías más penalizadas de la sesión se sitúa Inditex que se deja más de un 3%, un castigo que puede estar relacionado, según explica Alberto Rodríguez, con los datos poco favorables, es decir, que “sean peor de lo esperado como ocurrió ayer con las entidades financieras”. Desde el punto de vista técnico, Rodríguez cree que en la zona de 27,70 euros, “una zona de soporte clara, ha sido hoy el mínimo marcado y desde ahí ha empezado a recuperar la caída”. Sin embargo, por debajo de 27,60 euros, este analista “no tendría ningún título ya que la acción caería hasta los 23,30 euros”. “ Esperaría a ver precios por encima de 29,50, pero por el momento no se debería comprar”, señala.


El
sector constructor tampoco vive hoy su mejor jornada, valores como OHL o Ferrovial encabezan las pérdidas. Aun así, este experto considera que “quizá no esté técnicamente tan débil como ocurre con otros sectores ya que de momento está aguantando bien la caída que presenta el mercado”. En el caso de OHL, desde Hermanos Moro reconocen que la compañía “podría tener un recorrido hasta la zona de 8,80 euros donde se encontraría con el primer soporte”. Pero por el momento es mejor “no tomar posiciones hasta ver que ocurre: si la administración empieza a dar dinero para reflotar la economía a lo mejor se puede ver beneficiado”. “La renta variable había que dejarla de lado durante unos días”.

Recomendaciones

Desde Hermanos Moro aseguran que no se debería comprar nada por ahora y habría que mantener la liquidez. “Aquellos que tengan la posibilidad de utilizar derivados pueden tomar posiciones a la baja muy controladas y con los stops muy claros y ceñidos para evitar sorpresas de última hora”, finaliza.