Noticias de Diego Escribano

1

"Los test de stress han hecho repuntan al sector financiero y si sigue así hará romper los 1.077 puntos del S&P"

La sesión europea se mantiene con bajadas, a pesar del anuncio ABN Amro de que el mundial podría suponer hasta siete décimas en el crecimiento del PIB. Para España sí, eso es optimismo “se mueven los mercados, la gente sale y consume y añade ganas de coger las cosas nuevamente”, reconoce Diego Escribano, director de asesoramiento financiero de BNP Paribas Fortis. El problema es que estamos en una situación muy difícil. Si fuera EEUU o Alemania se movería más y desde el punto de vista de las compañías “ya ha hecho su efecto. Adidas ha subido casi un 7% en los últimos tres meses cuando el Eurostoxx ha caído un 3%”.

1

“Se necesita más supervisión en vez de tanta reforma financiera”

Los mercados permanecen al alza. ¿La clave? Diego Escribano, asesor financiero de BNP Paribas Fortis, cree que se deba a “la normalización gracias a las subastas y los resultados de los test de estrés así como a los datos tanto macroeconómicos como microeconómicos que están siendo muy buenos”.

Por Diego Escribano de BNP Paribas Fortis

EXPERTO OPINA: Se ha dado el pitido inicial y cada cual ya ha hecho sus apuestas

Entre todos los patrocinadores me centraré en lo que posiblemente tenga más visibilidad. El balón y los jugadores; estos últimos su vestimenta deportiva. Es un hecho que en estos eventos deportivos – mundiales, olimpiadas, euro-copas,… - las ventas de prendas deportivas se ven fuertemente incrementadas; para ser más concretos, los analistas estiman que este evento incrementa una media 3% las ventas y un 6% el EBIT (earnings before interest and taxes) de las compañías que venden prendas deportivas relacionadas con el fútbol. En el argot bursátil se llama “momentum”.

Volver arriba