En la sesión de hoy, los inversores también estarán pendientes de la alianza entre Citigroup y Morgan Stanley y sus consecuencias, -Citigroup ha anunciado que planea reducir su tamaño un tercio-. El analista valora esta fusión como "buena”, ya que,
“va a generar un ahorro de costes por encima de los mil millones de dólares”, por lo que señala que “tiene sentido esta alianza tanto en lo estratégico como en lo operativo”. Al toque de campana, Citigoup cotizaba con un recorte del 14,75%. El experto cree que este castigo se debe más bien a que “los inversores, después del proceso de desinversión, no saben en qué va a quedar la compañía”, por lo que señala que habrá que “esperar a que acabe la operación para luego valorarla”.

La atención del día también estará sobre Nortel Network tras acogerse a la protección de bancarrota. Una noticia, señala el experto que “estaba descontada por el mercado”. Una vez que se acoja a este capitulo 11 “no se sabe si irá a la quiebra, a la liquidación o si pueda seguir operativa después de una reorganización, por lo que es normal su cotización en el mercado”. Además, señala que en un escenario macroeconómico de recesión en el que estamos “es normal que las empresas con menos solidez financiera, como es este caso, se acojan a este proceso de quiebra”.

Dentro del sector tecnológico, es noticia también Yahoo, después del anuncio de ayer de que Carol Bartz será la nueva presidenta ejecutiva de la compañía. Juan Carlos Castillo Montero señala que a pesar de tener prestigio en el mercado, “ahora mismo los inversores no valoran este tipo de noticias”.

Respecto a las recomendaciones, Juan Carlos Castillo Montero apuesta por “no comprar mercado”, ya que “tiene una tendencia a la baja acentuada”. No obstante advierte de que “hay oportunidades, por ejemplo en el sector de la energía eléctrica nuclear”.