El sector financiero, era hoy noticia por las bajas cotizaciones sobretodo de BBVA -que se colgaba el farolillo rojo tras perder un 3,95%- y Santander –que recortaba un 3,36%- El experto estima que además de que estos recortes se hayan producido por “la desconfianza en este sector”, también asegura que, en el caso de Santander, “se ha visto perjudicado por la noticia de que se creía que la fiscalía del caso Madoff estaba vigilando directamente a la entidad española”. No obstante, el analista cree respecto a este sector que “a pesar de lo que se pudiera creer en un principio, le queda tirón para abajo”. 


Si seguimos mirando al parqué, vuelve el culebrón de Repsol YPF y Lukoil. Alejandro de Luis afirma que “no se le está dando muy bien últimamente a la petrolera española”. Por lo que asegura que “se está viendo afectada por todo este tema”. Aunque la más perjudicada “es Sacyr que no consigue vender su participación”, lo que le vendría muy bien para amortiguar la deuda que tiene la constructora. 


Para finalizar, respecto a sus recomendaciones, Alejandro de Luis, analista de Difbroker cree que el pequeño inversor debe tener “mucho cuidado, sobretodo porque este primer semestre será muy complicado y con una volatilidad muy elevada”. Conforme se vaya haciendo suelo, asegura que “la volatilidad irá disminuyendo, por lo que ése será el momento para volver a invertir”. Mientras tanto dice que “el mercado está dando muy buenas posibilidades para hacer trading, pero poco más podemos hacer”.