En opinión de Álvaro Winzer, Gestor de Fortis Banca Privada, el mercado americano está muy técnico, “buscando niveles de soporte que había perdido en las dos o tres últimas sesiones”. El experto considera que el signo mixto que registra Wall Street “no viene inducido por las malas previsiones anunciadas, entre otros, por el mayor fabricante de redes para ordenadores, Cisco”. Winzer apuesta por valores General Eléctric.
Antonio Aspas, gestor de Anta Valencia, considera una buena señal que tras los descensos iniciales el Ibex 35 se resista a bajar más. Destaca que los valores más castigados se han dado la vuelta, caso de los grandes bancos o Telefónica. Respecto a la decisión del BCE sobre los tipos de interés, constata que “todo el mundo descuenta que se mantengan” en el actual 4 por ciento.
Los mercados se mueven con cautela a la espera de la reunión del BCE y el Banco de Inglaterra. Para Guillermo Escriban, gestor de fondos de Metagestión “es clara una bajada de tipos en el Reino Unidos de 25 puntos básicos” mientras que el BCE “seguirá manteniendo el precio del dinero en el nivel actual”. Sin embargo, este experto advierte de que “será importante el discurso que Trichet de a los inversores, porque es posible que lo suavice para mantener una postura neutral”. Y aunque esta reunión no, “más adelante debería bajar los tipos” asegura Escribano.
Wall Street cotiza en positivo aupado por los buenos resultados empresariales de algunas compañías y por unos datos macroeconómicos que aún siendo peor que los índices anteriores, han superado las expectativas del mercado. Para José Luis Martínez Campuzano, estratega en España de Citigroup, esos datos“no han sido tan negativos”. Según el experto, “la productividad ha aumentado con fuerza un 1,8% y se esperaba un crecimiento por debajo del 1%”, así mismo “los costes laborales también han crecido menos de lo esperado”. Además la bolsa neoyorquina recupera terreno “con los reultados empresariales” pero hay que ser cautelosos puesto que “el mercado se sostiene en términos generales sobre niveles de soportes importantes como el 1.330 si hablamos del S&P 500”, puntualiza Martínez Campuzano.
"La zona de los 12.950 puntos es la clave a conquistar para empezar a hablar de nuevo de recuperación”, señala Juan Carlos Costa, de Kostarof.es. Por encima de esa cota cree que “podríamos ver recuperaciones importantes”. Por abajo y, dada la volatilidad actual, este analista ofrece el rango de los 12.700-12.770 puntos y considera que, de no perforarse a la baja, “no hay que estar muy preocupado”. Este analista considera que es un buen momento para tomar posiciones en Telefónica.
Las reacciones alcistas que comenzaron en los 12.000 puntos “han encontrado freno en los 13.500-13.655 puntos”que, según José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis, “se corresponde con la primera resistencia que estamos manejando”. Para este experto “es posible que en los niveles actuales trate de instalarse de nuevo la presión vendedora” pero las señales que pondrían en entredicho este escenario sería la “superación de los 13000-13.655 puntos, que permitiría pensar incluso en alcanzar los 14.000 puntos en un entorno de mayor fortaleza”.
En opinión de Xavier Cebrián, Gestor de Gaesco, el principal catalizador a la baja en esta sesión en la que el Ibex ha caído un 5,19% hasta 12.814,70 puntos han sido los datos macroeconómicos, “tanto los que se han conocido en la eurozona como en EE.UU”. Los inversores no han acogido nada bien ni el dato de las ventas minoristas en Europa ni el ISM de servicios, señala el experto que “ha estado por debajo de las expectativas y por debajo de la frontera 50 que señalaría recesión económica”. Un dato que ha afectado, a juicio de Cebrián, a las bolsas de todo el mundo. Recomienda a los inversores más largoplacistas entrar poco a poco en el mercado, y al más cortoplacista mantenerse al margen, de momento.
Wall Street cotiza en negativo arrastrada por el mal dato del ISM de servicios que ha estado muy por debajo de lo esperado, concretamente en 41,9 puntos, una cifra que tal y como explica Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores “no veíamos desde octubre de 2001 y que confirma que la ralentización económica es un hecho”. Para el experto “parece que la recesión puede ser algo factible o este año o el que viene a pesar de las palabras de Greenspan y las medidas de la Reserva Federal” porque “estamos viendo la debilidad en las economías americana, europea y asiática”.
Bankinter ha lanzado dos nuevos depósitos de alta remuneración a un mes, sin posibilidad de renovación, para nuevos clientes o para los antiguos que aporten dinero nuevo a la entidad. Los clientes del primer depósito pueden obtener una rentabilidad al 11% TAE, con un importe mínimo de 3.000 euros y un tope máximo de contratación de 30.000 euros por cliente. El segundo de los depósitos ofrece un 12% TAE y los importes mínimos y máximos establecidos están situados en 100.000 euros y 150.000 euros por cliente.
Inversis Banco ha alcanzado un acuerdo con ONEtoONE Capital Partners para ofrecer servicios de banca corporativa a los clientes empresarios del banco, facilitándoles el acceso a expertos asesores en este tipo de operaciones. ONEtoONE ofrecerá cobertura a los clientes de Inversis Banco en todo el territorio nacional, a través de una red de oficinas especializadas en fusiones y adquisiciones de empresas de nuestro país.