Costa espera que “esperemos que la situación mejore porque se ha quedado muy delicada para la semana que viene”. Ahora hay que vigilar los “12.800 puntos que si no se ven mejor” y “a ver si empezamos a recuperar”. Por ejemplo –explica el experto- “Santander entorno a 12,40 euros es ya una referencia muy importante”. En opinión de este analista, “viendo los volúmenes había que apostar por la opción de que el mercado no vaya a peor, pero ahora mismo no se puede apostar nada”. Lo peor del día para este experto se resume en que “los movimientos que se hacen normalmente en dos semanas, ahora se dan en dos horas, y esto hace que la situación sea muy difícil”.
“El problema que sigue habiendo, explica Costa, es que no hay liquidez, no hay dinero”, además “hay tan especulación en el mercado de futuros que todo se vuelve complicado”. “En España cuando entran orden masivas en el mercado de futuros, los sistemas automáticos se cargan el mercado”.Ahora mismo, “sólo nos queda rezar”
establece el experto, para quien también hay que “tener tranquilidad”, porque “el que tenga acciones que tenga paciencia y a ver si volvemos a la carga”. Para llegar a ese punto de calma –dice Costa- “habría que recuperar el nivel de 13.200”. El lado menos malo de lo que está sucediendo pasa por las recomendaciones de este experto, “es momento de invertir” y “quien quiera hacerse una cartera de cara a las próximas semanas que aproveche estas caídas del mercado”. Al analista le gustan valores como “Santander con un stop loss por debajo de 12,20 euros y Popular con un stop por debajo de 9,20 euros”.