Banco PopularCon respecto a Banco Popular (+0,64%), el miembro del dpto de renta variable de Credit Agricole Mercagentes señala que “ha tenido un comportamiento que no se conocía en esta entidad, más propio de otros valores de mucha menor enjundia”. El experto explica que “ha marcado esta mañana mínimos en la zona de 9,20 euros y, en minutos, ha pasado a 9,80 aunque, después las cosas han vuelto un poco a su cauce y, ha cerrado en 9,5 y subiendo”. La noticia que ha provocado esos movimientos ha sido que Ran Bhavnani ha solicitado autorización al Banco de España para seguir elevando su participación en la tercera entidad financiera española hasta el 10%. Jesús de Blas considera que “todo lo que se sale de esa información, son auténticos palos tanto para el Popular, como para toda la banca mediana, con malas recomendaciones”. Y –añade que- “el Popular se ha librado de caer por esta noticia de posibles movimientos corporativos, que siempre el mercado recoge bien, pero que suele ser flor de un día”. Para el futuro, pronostica para la entidad “un panorama bastante sombrío”.Cleop
En cuanto a Cleop -fuera del Ibex- que ha perdido hoy más de un 18%, el experto cree que el detonante de este desplome absoluto que ha experimentado el valor –pero que había aguantado hasta ahora- “ha sido –recuerda- la actividad especulativa de un consejero con CFDs, algo que no deja de ser bastante triste”. Y –recalca- lo enojados que tienen que estar los accionistas por el hecho de que “cada una de sus acciones, tenga la mitad de valor que tenía hace, apenas,15 días”.
ApuestasJesús de Blas, del dpto de renta variable de Credit Agricole Mercagentes cree que el mercado está para apostar, pero casi “como una ruleta rusa”. Considera que la lógica se impone muy poco, cuando hay un pesimismo muy grande y, “habría que intentar mirar a algunos valores como Cintra, -que ha sufrido un castigo muy fuerte- y, la propia Telefónica, -hoy en mínimos anuales-, un sector bastante ajeno al ciclo”. Y que, si lo que quiere el inversor es más riesgo , “tenemos también ahí al sector financiero –oveja negra de todo el mercado- con recuperación lenta, pero futura" -indica-. Y -especifica que- podríamos fijarnos en el BBVA o en el Santander o, también en algún banco europeo”. El experto cree que “a un valor pequeño, le va a costar más recuperar que a los grandes”. Así que apuesta por aprovechar las caídas y, apostar por el medio plazo.