El selectivo español se sube al carro de las compras. El Ibex35 repunta muy por encima del punto porcentual y vuelve a los 11.800 puntos. “Parece que la estabilidad vuelve a los mercados”, considera Miguel Freijo, director de clientes particulares de IG Markets, “después de lo de Dubai todo ha vuelto a su cauce y ahora será difícil que algo sorprenda tanto a los mercados como para ver nuevas caídas”.
El Ibex 35 ha terminado descendiendo esta sesión hasta los 11.644 puntos y es que, como explica Jesús Domínguez, analista del Grupo Banco Sabadell “al principio de la jornada las bajas eran más pronunciadas por el miedo al efecto de Dubai” pero “por la tarde se moderaron las caídas por el ISM empresarial de Chicago que ha estado por encima de lo estimado, sobre todo en cuanto el empleo y los inventarios, que sugieren un incremento de la demanda para los próximos meses”.
En los últimos días las bolsas europeas viven jornadas de inestabilidad, justificada por Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, por “el caso Dubai” y, si bien afirma que “son movimientos sin una dirección clara, los índices se mantienen en los niveles habituales de los últimos tres meses”.
El Ibex35 continúa con descensos de en torno al punto porcenual a media sesión. El selectivo español se estanca finalmente en los 11.600 puntos y no muestra síntomas de recuperarse a lo largo del día. Álvaro Blasco, socio-director de Atlas Capital, considera que “hay bastante incertidumbre, nos levantamos con muy buen pie pero los índices se dieron la vuelta y ahora no cesan las caídas”.
El selectivo español inició la semana encabezando los avances de las plazas europeas. Sin embargo, poco duró la alegría y el Ibex35 colgó el cartel de ventas con pérdidas de casi medio punto porcentual, volviendo así, a los estancados 11.700 puntos. Ángel de Benito, gestor de Banif, Banca Privada, advierte que “todo el mundo está esperando los comentarios de las ventas que se han producido durante el Black Friday de Estados Unidos”. El analista considera que “este dato será el referente de consumo de la época navideña y de cómo cierra el trimestre”, por tanto, “serán los americanos los que inclinen la bolsa”.
Telefónica refuerza su campaña navideña con una promoción dirigida a los clientes de ADSL de seis megas para aumentar la velocidad hasta los 10 megas por un coste adicional de dos euros al mes, según informaron a Europa Press en fuentes del operador. La cuota mensual del ADSL de seis megas de Telefónica es de 40,9 euros mensuales, por lo que el precio de los diez megas serán de 42,9 euros al mes. Esta promoción supone un descuento para el cliente de dos euros al mes sobre la actual oferta.