El Ibex35 continúa con los avances a media sesión, no obstante, a pesar de su revalorización cercana al 15, el selectivo español no se atreve a dar el paso hacia los 12.000 puntos. Alejandro de Luís, analista de Difbroker, confía en que “esa barrera se superará pronto”. Sin embargo, el experto considera que “ante la reunión del BCE sobre los tipos de interés, los mercados se mueven más prudentes”.
Europa amanece en positivo aunque las alzas en el mercado japonés superan las expectativas. Un buen tono en las plazas asiáticos que se debe, como asegura Alejandro Varela, analista de Renta 4, a las fuertes expectativas de crecimiento para el próximo ejercicio a lo que habría que sumar lo rezagados que han estado, hasta ahora, estos mercados.
La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha implantado en Madrid su sistema de 'car sharing', una fórmula que permite a sus clientes utilizar un coche sólo en el momento en que lo necesiten, pagando sólo por el tiempo en que lo utilicen.
Las bolsas europeas hoy se muestran dubitativas y es que, como explica Álvaro Winzer, gestor de BNP Paribas Fortis, “el mercado está muy pendiente a ver lo que hace la bolsa estadounidense, ya que el S&P 500 está rompiendo los máximos, por encima de los 1.115 puntos además de a los datos de empleo que saldrán el viernes”
La indefinición se apodera de los mercados. Así lo considera José María Manzanares, director de Productos y Mercados quien señala la enorme capacidad de reacción de una empresa como Google y recomienda aquellas compañías que estén ligadas a Internet.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
El selectivo español continúa a media sesión lastrado por el sector financiero. El Ibex35 pierde alrededor de medio punto porcentual e intenta aferrarse para no perder los 11.800 puntos. Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, considera que “seguimos en ese aburridísimo lateral que va desde los 11.200 a los 12.050 puntos”.