OHL es el único valor que consigue brillar con números verdes en el parqué madrileño. Álvaro Blasco, socio-director de Atlas Capital, afirma que “las subidas vienen porque se esperan buenas cifras para la compañía y por su buena diversficación”. Además, el experto también sostiene que “la ampliación de capital del 20% también le está beneficiado porque se esperaba que fuese de casi un 50%”.

Por otro lado, Ferrovial
es la compañía más penalizada junto con su filial Cintra. Hoy la empresa ha anunciado que el jueves abandonará el parqué para cotizar el lunes con Cintra. “Ferrovial tiene sus problemas”, asegura Blasco, “la operación de BAA fue un éxito pero ahora le está dando quebraderos que provocan dudas en su cotización”. No obstante, el analista añade que “las caídas también se están dando por los momentos difíciles que atraviesa el mercado”.

Santander y BBVAestán en la parrilla debido a que Financial Times ha publicado una lista provisional de las 30 entidades y aseguradoras que tienen “riesgo sistémico” y ambos bancos figuran en ella. “No hay de que preocuparse”, afirma el experto, “son de las mejores a nivel mundial, los inversores tienen que estar tranquilos con sus posiciones en ellas”.




Declaraciones para Gestiona Radio.