OHL “es una compañías que lleva un muy buen comportamiento desde que anunció su ampliación de capital por valor de 199,5 millones de euros”. Esta ampliación es “positiva a medio plazo va a mejorar su estructura financiera” pero “a corto plazo, como se realiza con una disminución del 35%, sorprende la buena evolución de la cotización en los primeros días”. Desde Banco Sabadell recomendarían “comprar en 25,17 euros que, después de la ampliación de capital, por el efecto dilusivo, se iría a 22,9 euros, por lo que aprovecharíamos los momentos de caída antes de completar la ampliación de capital para entrar en el valor”.

De la nueva compañía que nacerá de la fusión de Cintra y Ferrovial
, en Banco Sabadell opinan que “la compañía nos gusta. El catalizador fue la fusión y el canje que se anunció hace semanas y, probablemente después de ese anuncio el valor se haya quedado más parado”. A partir de ahora “las claves podrían venir por la parte de su filial de aeropuertos británicos, BAA, por la refinanciación de deuda y por la venta de autopistas chilenas de la filial de Cintra”.

Con respecto a Inditex, el experto dice que “visto que las ventas comparables de sus superficies en el primer semestre cayeron un 2%, esperamos que en la segunda parte del año las caídas se moderen y acabe con un descenso del 0,8%”. “Para este trimestre –continúa Domínguez- la caída podría ser del 1%”. Además, “es cierto que podría tener un impacto de divisas en torno al 3%, sobre todo por las ventas en Europa del este. Es una gran compañía pero, probablemente, la recuperación ya está descontada y no vemos demasiado atractivo a los precios actuales”.

Recomendaciones
En Banco Sabadell “estamos apostando por BEE porque la parte final de año debería ser positiva y ya en noviembre y diciembre vamos a ver crecimientos de volúmenes”. Tambien les gustan “las acereras, como Arcelormital y Acerinox, que van a ir subiendo poco a poco, como su demanda; Abertis, Telefónica y blue chips como los bancos españoles”.


Jesús Domínguez, analista del Grupo Banco Sabadell en declaraciones a Gestiona Radio