Noticias de Miguel Freijo

Regresan las malas perspectivas sobre los bancos

Se mantienen las dudas de los inversores. Si bien en la jornada de ayer, parecía que los mercados retomaban el optimismo vivido durante la semana anterior merced al dato del PMI manufacturero y el resultado favorable de la deuda española; hoy comprobamos que las principales referencias para los inversores siguen siendo los diferenciales de deuda y la cotización del euro frente al dólar, y ninguno de ellos evoluciona de forma favorable.

EL EXPERTO OPINA

S&P vs. Europa

Cada uno a lo suyo. Por un lado la agencia S&P vuelve a amenazar (por enésima vez) con nuevos recortes de calificación crediticia a varios países de la zona euro. Por el otro, mañana arranca la reunión del Ecofin (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros) que mantendrá reunidos a los Ministros de Economía y Finanzas de los 27 estados miembros de la Unión Europea durante dos días. ¿Y los inversores, en qué se fijan más?

Miguel Freijo, jefe de análisis de Techdivisas

Un poco de cautela

Qué cerca está la catástrofe del éxito. Varias han sido las ocasiones a lo largo de este 2011 en que hemos leído que Europa estaba al borde de un precipicio.

Miguel Freijo, jefe de análisis de Techdivisas

Se consolida el optimismo

Los inversores miran a Italia. El duro y contundente plan puesto en marcha por el ejecutivo italiano que se cifra en 30,000 millones de euros mantiene un moderado sentimiento optimista en los mercados.

miguel freijo, de techdivisas

¿Fin del “flight to quality”?

Quedan muy pocos días para comenzar a leer artículos acerca de las rentabilidades que nos deja este 2011. Seguramente uno de los años más complicados para los inversores, sobre todo en Europa.

Miguel Freijo, jefe de análisis de Techdivisas

Días Clave

Se mantiene el sentimiento optimista.

Miguel Freijo, jefe de análisis de Techdivisas

El EFSF sigue adelante

Ayer se confirmó. A pesar de que no se conocieron las cifras exactas, ya sabemos que habrá una ampliación del fondo de rescate europeo y que podría entrar en funcionamiento en pocas semanas.

Miguel Freijo, jefe de análisis de Techdivisas

¿Cuánto durará el optimismo?

Los inversores europeos se mantienen muy sensibles a las nuevas noticias (y rumores) que llegan desde Alemania.

según miguel freijo

Tras la tempestad, llegan las agencias

Arrancamos la semana con una nueva amenaza por parte de las agencias crediticias. El desprecio que mostraron los inversores en la colocación de deuda alemana durante la semana pasada (el Tesoro alemán se vio obligado a retener casi la mitad de su oferta debido a la poca demanda) hizo saltar de nuevo las alarmas de estas agencias y hace unos minutos hemos conocido la nueva advertencia por parte de Moodys: “la crisis de la zona euro pone en riesgo a todos los países de la UE”, es decir, que aquí no se salva nadie.

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba